Volumen 23, No. 2
4 de febrero, 2019
Oakland, California
SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima EE.UU. (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo.

Para ediciones anteriores, consulte nuestro índice.
Titulares de Señales™ - 4 de febrero, 2019

El Senado EE.UU confirma a Maffei y Sola para puestos FMC

El Senado de los Estados Unidos confirmó a Daniel Maffei a un nuevo mandato en la Comisión Federal Marítima. Anteriormente, Maffei cumplió dos años en la FMC y prestará servicios durante el resto de un período de cinco años que vence el 30 de junio, 2022. El Senado de los Estados Unidos también confirmó a Luis E. Sola, de Florida, como comisionado para servir por un período que expirará el 30 de junio, 2023. Estos nombramientos ocupan dos de los tres asientos vacíos en la Comisión. Ambos nuevos comisionados fueron juramentados el 23 de enero de 2019 y ya han comenzado su servicio.

Luis E. Sola de Florida sirvió en la Junta de Comisionados Pilotos de Florida. Sola es el fundador de Evermarine, un comerciante de yates que también opera en Florida, California y Panamá. Las áreas de experiencia del comisionado Sola incluyen seguridad marítima, desarrollo portuario, y reparación de buques y mega yates. Sola sirvió en el ejército de los Estados Unidos estacionado en Panamá y fue profesor adjunto en el campus de la República de Panamá en la Universidad Estatal de Florida. Sola también ha participado activamente en política como partidario del senador Marco Rubio (R-FL) y del presidente Trump.

El Comisionado Maffei, un demócrata que representó a Central New York en el Congreso durante dos mandatos, fue nombrado a la Comisión Federal Marítima por el presidente Obama en noviembre de 2015 y confirmado por el Senado de los Estados Unidos en junio de 2016, pero se le pidió que abandonara la Comisión el 30 de junio, 2018 después de dos años de servicio debido a la expiración de su mandato. Maffei enseñó en la Universidad George Washington después de irse de la FMC.

Como el único miembro Demócrata de la Comisión, la presencia de Maffei permitirá a la Comisión cumplir con el requisito legal de que todas las reuniones no públicas incluyan al menos un comisionado de cada partido político. Este nuevo requisito se agregó al Código de Regulaciones Federales de los Estados Unidos (46 CFR) a partir del 4 de diciembre, 2018 cuando se aprobó la Ley de Autorización de la Guardia Costera Frank LoBiondo de 2018 (Proyecto de Ley del Senado S.140).

Enmienda al Acta de Embarque aumenta la autoridad de FMC

Una enmienda reciente al Acta de Embarque y las regulaciones de la FMC ha aumentado significativamente la responsabilidad de la FMC de monitorear el potencial comportamiento anticompetitivo de los transportistas marítimos y los operadores de terminales marítimos. La Ley de Autorización de la Guardia Costera Frank LoBiondo de 2018 (Proyecto de Ley del Senado S.140), que también lleva el título corto de Ley de Autorización de la Comisión Federal Marítima de 2017, proporciona a la FMC financiación aumentada para los años fiscales 2018 y 2019 y realiza varios cambios en el texto del Acta de Embarque y las regulaciones FMC según lo dispuesto en el Código de Regulaciones Federales de los EE. UU. (46 CFR).

Varios de los cambios claves realizados por la S. 140 se centran en los servicios portuarios, incluidos el atraque y carga de buques, la carga y descarga de carga de los buques, y los servicios de pilotaje y remolque. Se ha agregado una nueva definición de "servicios cubiertos" a la Sección 40102 del Acta de Embarque a la que se prohíbe que las alianzas y acuerdos de transportistas negocien en conjunto con los proveedores de estos servicios. Se espera que este cambio ayude a los proveedores de servicios portuarios que se quejaron ante la FMC y el Congreso que las alianzas y acuerdos de transportistas intentaban negociar sus servicios de manera anticompetitiva. El FMC también ahora ha adquirido mayor autoridad para exigir a los transportistas marítimos y operadores de terminales marítimos (MTO) que presenten informes y datos. La S.140 también incluye un nuevo requisito para que la Comisión proporcione un informe formal y un análisis de los impactos en la competencia para la compra de estos servicios portuarios cubiertos por parte de alianzas de operadores "que incluye un resumen de las acciones, incluidas las acciones correctivas, tomadas por la Comisión para promover tal competencia ".

Otro cambio importante realizado por S.140 prohíbe que los transportistas marítimos que participan en acuerdos de intercambio de buques participen simultáneamente en un acuerdo de discusión de tarifas en la misma ruta comercial si FMC determina que los acuerdos superpuestos causarán una reducción irrazonable a la competencia o un aumento irrazonable a los costos de transporte a los expedidores

Los requisitos para la licencia FMC y los requisitos arancelarios para los intermediarios de transporte marítimo (OTIs) se modifican por S.140 en dos áreas. La Sección 41104 del Acta de Embarque se modifica para prohibir a los transportistas "aceptar a sabiendas y voluntariamente la carga o el transporte de la carga por cuenta de un transportista común que no opera buques que no tiene una tarifa según lo requerido" en las regulaciones de la FMC. La Sección 40902 se modifica para especificar que ninguna persona puede "anunciarse" o "mantenerse uno mismo" como OTI a menos que la persona tenga una licencia FMC válida. Esta sección también se modifica para dejar en claro que un OTI con licencia puede usar un "agente divulgado" que no tiene licencia. La adición de la palabra "divulgado" es significativa; significa que una persona o compañía sin licencia que proporciona servicios de OTI en los EE.UU. y no revela con claridad el nombre del OTI con licencia que representa es una violación al Acta de Embarque.

Bajo el subtítulo “Transparencia”, S.140 también incluye un nuevo requisito para que la FMC comience a emitir informes semestrales al Congreso que describan el progreso de la Comisión hacia la solución de los problemas planteados en cada proceso regulatorio inacabado. Las reglas para las reuniones de los comisionados FMC también se modificaron en S.140; se agrega una nueva sección a las regulaciones acerca las discusiones colaborativas no públicas de los comisionados que, por primera vez, requieren que todas las reuniones no públicas incluyan al menos un comisionado de cada partido político. Antes del reciente nombramiento del comisionado Daniel Maffei, la FMC tenía solo dos comisionados, ambos republicanos registrados.

Además de aumentar la autoridad de FMC, S.140 también menciona otras dos agencias federales: S.140 agrega un nuevo requisito para el Contralor General de los Estados Unidos realizar un estudio que examine las consecuencias inmediatas de la quiebra de un transportista major y su impacto a través de la cadena de suministro. El Contralor General es el jefe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de los Estados Unidos (GAO), que es una agencia independiente y no partidista que trabaja para el Congreso. La S. 140 también establece que nada en el Acta de Embarque "debe interpretarse como una limitación de la autoridad del Departamento de Justicia con respecto a los asuntos antimonopolios".

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 febrero y 1 marzo, 2019

Varios transportistas principales en la ruta Transpacífica hacia el este han actualizado sus tarifas respectivas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 15 febrero, 2019 incluyendo APL (vea la nota 2), CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant, Ocean Network Express, y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 15 febrero será el cuarto GRI de 2019 para la ruta comercial entre Asia/EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTO GENERAL (GRI)
15 de febrero, 2019
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL (nota 2)
1000
CMA CGM
1000
COSCO (nota 1)
800
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
Hyundai
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000

Nota 1: GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

NOTA 2:  APL pospuso este GRI del 15 febrero al 18 febrero, 2019.

La mayoría de estos transportistas también actualizaron sus tarifas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 1 marzo, 2019, incluyendo APL, CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant, Ocean Network Express, y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 1 marzo será el quinto GRI de 2019 para la ruta comercial entre Asia del Este / EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTO GENERAL (GRI)
1 de marzo, 2019
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (nota 1)
800
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
Hyundai
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000

Nota 1: GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

Cada transportista mantiene sus propias tarifas y controla sus precios.

SIGNALS™ también está disponible en chino e inglés
 
Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com/signals
 
"Navegando Los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.©

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.
 
Copyright © 2019 Distribution-Publications, Inc., All rights reserved.