Volumen 23, No. 5
3 de mayo, 2019
Oakland, California
SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima EE.UU. (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo.

Para ediciones anteriores, consulte nuestro índice.
Titulares de Señales™ - 3 de mayo, 2019

Comisionados de la FMC comparecen ante el Subcomité del Senado EE.UU.

Presidente de la FMC, Michael Khouri, y los comisionados Louis E. Sola y Daniel B. Maffei se presentaron recientemente ante el Subcomité de Seguridad del Comité del Senado de Comercio, Ciencia y Transporte, donde presentaron el 57º Informe Anual de la Comisión y declararon en apoyo del presupuesto solicitado para el año fiscal 2020. El presidente Khouri leyó una declaración preparada que revisó el trabajo de la agencia y los desarrollos recientes en la industria del transporte marítimo internacional.

En sus comentarios, el Presidente Khouri señaló que la "Ley de Autorización de la Guardia Costera Frank LoBiondo de 2018" se convirtió en la Ley Pública No. 115-282 (Ley LoBiondo), a partir del 4 de diciembre 2019. La Ley LoBiondo proporciona los primeros cambios sustanciales a los estatutos administrados por la FMC desde 1998. El presidente Khouri felicitó al Congreso por esta importante legislación y notificó que la Comisión está trabajando diligentemente en su implementación. Señaló que la mayoría de los cambios realizados por la Ley LoBiondo tienen como objetivo ampliar la autoridad de la FMC. Impone más restricciones a la cooperación entre transportistas marítimos y operadores de terminales marítimos, incluida la eliminación de la inmunidad antimonopolio para ciertas actividades; prohibiendo ciertas actividades de adquisición conjunta; restringir la participación de acuerdos superpuestos; y la modificación del estándar legal para imponer acuerdos para la adquisición conjunta de ciertos servicios.

La Solicitud de Presupuesto para el Año Fiscal (FY) 2020 de la FMC es USD 28,000,000 para respaldar a 128 equivalentes de tiempo completo (FTE). Este nivel de financiamiento se basa en la solicitud de presupuesto de la Comisión para el año fiscal 2019 de USD 27,490,000 y refleja principalmente los aumentos necesarios en los costos operativos y la modernización de la tecnología de la información. Más del 80 por ciento del presupuesto de la FMC cubre los salarios de personal y los alquileres de oficinas.

Durante su revisión de los desarrollos de la industria en 2018, el presidente Khouri señaló que fue un período más estable para la industria. Destacó dos transacciones claves: la adquisición de COSCO Shipping de una participación mayoritaria en Orient Overseas Container Line (OOCL) y la finalización de la fusión de tres líneas de contenedores japonesas (K Line, MOL y NYK) a Ocean Network Express (ONE). De cara al 2019, el presidente Khouri explicó al Congreso que la industria enfrenta el desafío del exceso de capacidad y las bajas tarifas de transporte. Señaló que las tarifas de transporte marítimo han sido relativamente estables en la última década; sin embargo, ajustadas por la inflación, las tarifas reales para envíos desde China a los Estados Unidos son 29 por ciento más bajas que hace diez años. También se destacó el impacto del reglamento de la Organización Marítima Internacional que exigirá a los transportistas marítimos, a partir de enero de 2020, quemar combustible con bajo contenido de azufre o instalar depuradores de escape a bordo de los buques.

Como lo ha hecho en el pasado, el presidente Khouri enfatizó que “en el corazón de la misión de la Comisión Federal Marítima es garantizar un sistema de transporte marítimo internacional competitivo y confiable que respalde la economía de los Estados Unidos y proteja al público de prácticas injustas y engañosas”. Informó al Congreso que la Comisión logra estos objetivos a través de la supervisión constante del mercado y el monitoreo del comportamiento de transportistas marítimos y/o operadores de terminales con respeto a los acuerdos presentados con la FMC.

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 mayo y 1 junio, 2019

Varios navieros principales sirviendo el comercio de contendores transpacíficos han recientemente actualizado sus tarifas respectivas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 15 mayo, 2019 incluyendo American President Lines (APL), CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant, Ocean Network Express (ONE), y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 15 mayo será la décima GRI de 2019 para la ruta comercial entre Asia/EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTO GENERAL (GRI)
15 mayo, 2019
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (nota 1)
800
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
Hyundai
1000
Maersk (nota 2)
600
ONE
1000
Yang Ming
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

NOTA 2: En lugar de presentar un aumento en su tarifa, Maersk anunció un aumento de contrato a partir del 15 de mayo de 2019 para la ruta comercial Asia Oriental/EE.UU. El aumento de contrato afectará a las partes con contratos de servicio (SC) que vencen el 14 de mayo de 2019, y que desean nuevas SCs válidas en o después del 15 de mayo, 2019. El aumento será de USD 480/600/600/750 por contenedor seco de 20ft/40ft/40HC/45HC, respectivamente. Una vez que las SCs expiren el 14 de mayo de 2019, se aplicarán previos en las tarifas hasta que se finalice un acuerdo por escrito de SC para reflejar el aumento del contrato. La presentación de los SCs originales con FMC se requiere en o antes de la fecha efectiva; la fecha límite para presentar enmiendas de SC con FMC es dentro de los 30 días de la fecha de vigencia programada.

Varios transportistas actualizaron sus tarifas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 1 junio, 2019 incluyendo American President Lines (APL), CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant, Ocean Network Express (ONE), y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 1 junio será el undécimo GRI de 2019 para la ruta comercial entre Asia/EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTO GENERAL (GRI)
1 junio, 2019
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (nota 1)
800
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
Hyundai
1000
Maersk (nota 2)
600
ONE
1000
Yang Ming
1000

Nota 1: GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

NOTA 2: En lugar de presentar un aumento en su tarifa, Maersk anunció un aumento de contrato a partir del 1 de junio de 2019 para la ruta comercial Asia Oriental/EE.UU. El aumento de contrato afectará a las partes con contratos de servicio (SC) que vencen el 31 de mayo de 2019, y que desean nuevas SCs válidas en o después del 1 de junio, 2019. El aumento será de USD 480/600/600/750 por contenedor seco de 20ft/40ft/40HC/45HC, respectivamente. Una vez que las SCs expiren el 31 de mayo de 2019, se aplicarán previos en las tarifas hasta que se finalice un acuerdo por escrito de SC para reflejar el aumento del contrato. La presentación de los SCs originales con FMC se requiere en o antes de la fecha efectiva; la fecha límite para presentar enmiendas de SC con FMC es dentro de los 30 días de la fecha de vigencia programada.

SIGNALS™ también está disponible en chino e inglés
Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com/signals
 
"Navegando Los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.©

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.
 
Copyright © 2019 Distribution-Publications, Inc., All rights reserved.