Volumen 23, No. 10
2 de octubre, 2019
Oakland, California
SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima EE.UU. (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo.

Para ediciones anteriores, consulte nuestro índice.
Titulares de Señales™ - 2 de octubre, 2019
FMC solicita comentarios acerca regla propuesta de demora y detención

Nuevos procedimientos para audiencias de licencias OTI propuestas por FMC

FMC planea cambiar los procedimientos de cumplimiento

FMC modificará regulaciones de contratos de servicio

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 octubre y 1 noviembre, 2019

FMC solicita comentarios acerca regla propuesta de demora y detención

La Comisión Federal Marítima publicó Docket 19-05: Regla Interpretativa Acerca la Demora y Detención Bajo el Acta de Embarque y solicita comentario público antes del 31 octubre de 2019. Este aviso de reglamentación propuesta proporciona una nueva interpretación del Acta de Embarque y brinda orientación sobre lo que la FMC considerará al evaluar si una práctica de demora o detención es injusta o irrazonable.

La regla propuesta de la Comisión se aplicaría a las prácticas y regulaciones relacionadas con la estadía y la detención para carga en contenedores, y no para el transporte breakbulk o ro/ro. En esta regla la estadía y la detención incluirían cualquier cargo, incluido el "per diem", evaluado por transportistas marítimos, operadores de terminales marítimas o NVOCCs relacionado con el uso del espacio de la terminal o contenedores, sin incluir los cargos de flete. Define "demora y detención" en términos generales para abarcar todos los cargos habitualmente denominados demora, detención o “per diem”. La regla propuesta deja en claro que se aplica a los cargos relacionados con el envío de contenedores, no a otros equipos como en chasis.

La Sección 41102(c) del Acta de Embarque establece explícitamente: “Un transportista común, operador de terminal marítimo o intermediario de transporte marítimo no puede dejar de establecer, observar y hacer cumplir regulaciones y prácticas justas y razonables relacionadas con la recepción, el manejo y almacenamiento o entrega de propiedades".

Al evaluar la razonabilidad de las prácticas y regulaciones de estadía y detención bajo la nueva regla interpretativa, la FMC considerará la medida en que la estadía y la detención están cumpliendo sus propósitos previstos como incentivos financieros para promover la fluidez de la carga. En su comentario sobre la nueva norma interpretativa, la Comisión señaló que su Investigación Nº 28 concluyó que “los propósitos principales de la estadía y la detención son servir como incentivos financieros para alentar el uso productivo de los activos (contenedores y espacio terminal) y promover velocidad óptima de carga a través de terminales marítimas”. La nueva regla enfatiza el “principio de incentivo” para estadía y detención que se utilizará para evaluar la razonabilidad de estas prácticas y regulaciones.

Bajo la nueva regla interpretativa, la FMC considerará el aviso de disponibilidad de carga provisto por los transportistas y operadores de terminales, incluido el tipo de aviso, a quién se proporciona el aviso, el formato del aviso, el método de distribución del aviso, el momento del aviso y el efecto del aviso. También se considerará la existencia y accesibilidad de las políticas que implementan prácticas y regulaciones de estadía y detención, incluidas las políticas de resolución de disputas. Estas políticas deben proporcionarse en "terminología transparente" en las tarifas FMC.

Se invita a las partes interesadas a enviar sus comentarios por correo electrónico a secretary@fmc.gov. Incluya en la línea de asunto: "Docket 19-05, Demurrage & Detention Comments”. Se deben enviar comentario como adjunto al correo electrónico en formato Microsoft Word o PDF con capacidad de búsqueda. Solo se deben enviar versiones públicas que no son confidenciales a través de correo electrónico. Se puede enviar comentarios confidenciales via correo a Rachel E. Dickon, Secretary, Federal Maritime Commission, 800 North Capitol Street NW, Washington, DC 20573–0001.

Nuevos procedimientos para audiencias de licencias OTI propuestas por FMC

La Comisión Federal Marítima emitió su Docket 19-04 para colectar comentarios públicos sobre las modificaciones propuestas a los procedimientos de audiencia que rigen la denegación, revocación o suspensión de una licencia de intermediario de transporte marítimo (OTI). Los procedimientos de audiencia revisados están destinados a alinearse más con otros procedimientos de audiencia de la Comisión, y garantizar un proceso más ágil para satisfacer la necesidad de requisitos de procedimiento más detallados.

La Comisión propone reemplazar su procedimiento de audiencia actual con una versión modificada de los procedimientos formales para la adjudicación de reclamos menores en la Subparte T de las Reglas de Práctica y Procedimiento de la Comisión (46 CFR parte 502). Estas audiencias, como las de la Subparte T, serían conducidas por los Jueces de Derecho Administrativo (ALJ) de la Comisión. El uso de una forma modificada de los procedimientos de la Subparte T garantizaría un procedimiento más racionalizado que permitiría al demandado a solo 25 días del servicio de la queja presentar una respuesta a la Comisión. Según los procedimientos actuales, estas audiencias deben ser conducidas por un Oficial de Audiencias designado por la FMC y este requisito junto con los procedimientos de informes relacionados ha causado retrasos sustanciales. Desde 2015, se han llevado a cabo dos audiencias bajo los procedimientos requeridos actuales y el proceso de ambas tardó más de 150 días en completarse.

Se invita a las partes interesadas a enviar sus comentarios antes del 3 de octubre de 2019 a secretary@fmc.gov -  incluya en el asunto: “Docket 19-04, Comments on Hearing procedures governing the denial, revocation, or suspension of an OTI license." Los comentarios deben adjuntarse al correo electrónico como un documento de Microsoft Word o PDF con capacidad de búsqueda de texto. Solo se deben enviar por correo electrónico versiones no confidenciales. Los comentarios confidenciales pueden enviarse por correo a Rachel E. Dickon, Secretaria, Comisión Federal Marítima, 800 North Capitol Street NW, Washington, DC 20573–0001.

FMC planea cambiar los procedimientos de cumplimiento

La Comisión Federal Marítima planea avanzar con la publicación de una regla final directa que reestructuraría la forma en que la agencia supervisa los asuntos de cumplimiento. La Comisión se reunió en una sesión cerrada para discutir las revisiones a la autoridad delegada de la Oficina de Cumplimiento (BoE) y los procedimientos de cumplimiento. Los comisionados votaron para emitir una Solicitud de Comentarios Sobre una Regla Final Directa que creara un nuevo proceso de aplicación para BoE, especialmente en relación con la supervisión de la Comisión. Los procedimientos revisados:

  • Notifican a los sujetos de las investigaciones que BoE tiene la intención de recomendar que la Comisión inicie procedimientos de ejecución y les dan la oportunidad de responder antes de que BoE presente esas recomendaciones.
  • Requerir la aprobación de la Comisión antes de tomar medidas formales o informales de ejecución; y
  • Requerir la aprobación de la Comisión de cualquier acuerdo de compromiso informal propuesto.

Estos cambios insertarían a los comisionados de la FMC en el proceso de investigación y ejecución en un grado mucho mayor. Salvo comentarios adversos significativos a los cambios, la regla y los cambios se finalizarán 75 días desde su publicación en el Registro Federal.

Aún no se ha establecido una fecha efectiva para este cambio. Al momento de escribir, todavía no se ha asignado un número oficial de expediente de FMC y la regla final directa no se ha publicado en el Registro Federal. Una vez publicado, se invitará a las partes interesadas a enviar sus comentarios por correo electrónico a secretary@fmc.gov. La Sala de Lectura de FMC en https://www2.fmc.gov/readingroom/ proporcionará acceso al Docket.

FMC modificará regulaciones de contratos de servicio

La Comisión Federal Marítima anunció planes para enmendar su regulación de contratos de servicio de transportistas marítimos mediante la emisión de un aviso de reglamentación propuesta para eximir a los transportistas marítimos de publicar los términos esenciales de los contratos de servicio. Se seguirá exigiendo a los transportistas marítimos que presenten contratos de servicio completos, enmiendas y avisos en la base de datos SERVCON de la Comisión, pero ya no se les exigirá que publiquen los términos esenciales de sus contratos de servicio. Los términos esenciales son cinco términos claves del contrato de servicio: orígenes, destinos, productos, el volumen mínimo y la duración del contrato de servicio.

La decisión de la FMC se produjo en una reunión reciente en la que los comisionados otorgaron en parte una petición presentada por el World Shipping Council (Petición P3-18) en septiembre de 2018 en busca de alivio reglamentario de los requisitos de presentación de contratos de servicio en el Acta de Embarque, 46 USC 40502. La Comisión aceptó la parte de la petición que solicitaba eximir a los transportistas del requisito de publicar los términos esenciales, pero negó la parte de la petición que buscaba la exención de los requisitos de presentación de contratos de servicios a la FMC porque la agencia no pudo determinar si tal exención sería perjudicial para el comercio marítimo. Las regulaciones para contratos de servicio de la FMC se proporcionan en 46 CFR Parte 530, que actualizarán a su debido tiempo para reflejar la eliminación de los requisitos de publicación de términos esenciales.

Aún no se ha establecido una fecha de vigencia para este cambio a las regulaciones de la FMC. Todavía no se ha asignado un número oficial de FMC Docket y no se ha publicado una regla en el Registro Federal. Una vez publicado, se invitará a las partes interesadas a enviar sus comentarios por correo electrónico a secretary@fmc.gov. La sala de lectura de FMC en https://www2.fmc.gov/readingroom/ proporcionará acceso al Docket.

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 octubre y 1 noviembre, 2019

Varios miembros navieros sirviendo el comercio de contenedores transpacífico han actualizado sus tarifas respectivas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 15 octubre, 2019, incluyendo American President Lines (APL), CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant, Ocean Network Express (ONE), y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 15 octubre será el vigésima GRI de 2019 para la ruta comercial entre Asia/EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTO GENERAL (GRI)
15 octubre, 2019
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (nota 1)
800
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
Hyundai
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

Algunos transportistas actualizaron sus tarifas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 1 noviembre, 2019, incluyendo American President Lines (APL), CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant, Ocean Network Express (ONE), y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 1 noviembre será el veintiuno GRI de 2019 para la ruta comercial entre Asia del Este / EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTO GENERAL (GRI)
1 noviembre, 2019
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (nota 1)
800
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
Hyundai
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

SIGNALS™ también está disponible en chino e inglés
Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com/signals
 
"Navegando Los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.©

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.
 
Copyright © 2019 Distribution-Publications, Inc., All rights reserved.