Volumen 24, No. 2
4 de febrero, 2020
Oakland, California
SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima EE.UU. (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo.

Para ediciones anteriores, consulte nuestro índice.
Titulares de Señales™ - 4 de febrero, 2020
FMC vota para finalizar las enmiendas a las reglas requeridas por el Acta de Embarque

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 de febrero y 1 de marzo , 2020

HMM se une con Hapag Lloyd, ONE, y Yang Ming en el Acuerdo de la Alianza THE

FMC vota para finalizar las enmiendas a las reglas requeridas por el Acta de Embarque

En su primera reunión de 2020, la Comisión Federal Marítima votó para publicar dos reglas finales y se reunió en una sesión cerrada para una sesión informativa sobre los desarrollos en el comercio EE.UU. La Comisión votó para emitir una regla final que implemente la Ley de Autorización de la Guardia Costera Frank LoBiondo de 2018 (Ley LoBiondo). Esta regla actualizará las regulaciones de la Comisión para:

  • Aclarar que las personas que se anuncian o se muestran como Intermediarios de Transporte Marítimo (OTIs) deben tener licencia OTI y cumplir con los requisitos de responsabilidad financiera asociados;
  • Ampliar la prohibición de que los transportistas comunes acepten o transporten a sabiendas y deliberadamente carga para OTIs que no tienen una tarifa o que no cumplen con los requisitos de responsabilidad financiera;
  • Dejar en claro que los requisitos de licencia y responsabilidad financiera para OTIs no se aplican a una persona que realiza servicios de OTI en nombre de una OTI para la cual es un agente revelado;
  • Hacer confidenciales los comentarios presentados a la Comisión con respecto a los acuerdos archivados de transportistas comunes y operadores de terminales marítimas;
  • Incluir disposiciones sobre "discusiones colaborativas no públicas" entre comisionados.

Estas enmiendas a las reglas permitirán a la Comisión considerar las cuestiones de política de manera más eficiente, abordar de manera más efectiva las prácticas comerciales engañosas de las OTIs sin licencia, y crearán una atmósfera que fomente comentarios más sinceros del público en respuesta a los acuerdos confidenciales presentados. La regla final aún no se ha publicado porque aún no se ha publicado en el Registro Federal. Una vez que esta regla final entre en vigencia, actualizará las regulaciones de FMC según lo dispuesto en el Código de Regulaciones Federales de EE.UU. (46 CFR). Para obtener información adicional sobre la Ley LoBiondo, que también lleva el título abreviado Ley de Autorización de la Comisión Federal Marítima de 2017, consulte nuestra edición de SEÑALES del 4 de febrero de 2019; las actualizaciones a las regulaciones de la FMC resumidas aquí son solo una pequeña parte de la Ley.

La Comisión también votó en enero para emitir la regla final en FMC Docket 19-04 que modifica los procedimientos de audiencia que rigen la denegación, revocación o suspensión de una licencia OTI. Más específicamente, designa que el Juez de Derecho Administrativo de la Comisión presidirá dichas audiencias y establece procedimientos claros para las audiencias. Los cambios en estas reglas entran en vigencia el 2 de marzo de 2020 y se espera que agilicen el proceso de audiencia de OTI.

Durante una sesión cerrada en su reunión de enero, los comisionados FMC fueron informados sobre las perspectivas económicas globales y nacionales; desarrollos y riesgos en la industria de transporte marítimo; y los desafíos que enfrenta la industria en 2020. La Comisión fue informada de que los volúmenes de comercio entre EE.UU. y China disminuyeron en más del 5% durante el primer semestre de 2019 y que, simultáneamente, las naciones del sudeste asiático han logrado un crecimiento significativo en los volúmenes de exportación a los Estados Unidos. Monitorear si los volúmenes de comercio y el servicio del operador cambian en respuesta a los desarrollos en la política comercial global será una parte clave del trabajo continuo del FMC en 2020.

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 de febrero y 1 de marzo , 2020

Varios transportistas mayores sirviendo el comercio de contenedor transpacífico han actualizado sus tarifas respectivas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 15 de febrero, 2020, incluyendo American President Lines (APL), CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant, Ocean Network Express (ONE), y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 15 de febrero será el cuarto GRI de 2020 para la ruta comercial entre Asia/EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTO GENERAL (GRI)
15 de febrero, 2020
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (nota 1)
800
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
Hyundai
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

Algunos transportistas actualizaron sus tarifas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 1 de marzo, 2020, incluyendo American President Lines (APL), CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant, Ocean Network Express (ONE), y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 1 de marzo será el quinto GRI de 2020 para la ruta comercial entre Asia del Este / EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTO GENERAL (GRI)
1 de marzo, 2020
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (nota 1)
800
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
Hyundai
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

HMM se une con Hapag Lloyd, ONE, y Yang Ming en el Acuerdo de la Alianza THE

A partir del 5 de enero, 2020, la Comisión Federal Marítima (FMC) aprobó una enmienda al Acuerdo de la Allianza THE, Acuerdo FMC No. 012439, para agregar al transportista de contenedores surcoreana Hyundai Merchant Marine Co., Ltd. (HMM) como parte de este acuerdo global de intercambio de embarcaciones.

El Acuerdo de la Alianza THE autoriza a sus partes a alquilar e intercambiar espacio en las embarcaciones de los demás, así como a coordinar servicios y operaciones de transporte marítimo e intermodal. El alcance geográfico de este acuerdo es el comercio entre puertos y puntos en los EE.UU. y puertos de Asia del Norte, Asia del Sur, Medio Oriente, Norte de Europa, Mediterráneo, Adriático, Mar Negro, Egipto, Panamá, México, Canadá, América Central y el Caribe. El Acuerdo de la Alianza THE actualmente coordina la opción y el espacio compartido en aproximadamente 168 buques portacontenedores.

La Alianza THE comenzó con cinco miembros en abril de 2017, incluidos Hapag-Lloyd, Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (K Line), Mitsui O.S.K. Lines, Ltd. (MOL), Nippon Yusen Kaisha (NYK) y Yang Ming. Las operaciones de contenedores de K Line, MOL y NYK se han fusionado para formar ONE a partir del 1 de abril de 2018.

Ahora hay cuatro miembros en la Alianza THE: Hapag-Lloyd, Ocean Network Express Pte. Ltd. (ONE), Hyundai Merchant Marine Co., Ltd. y Yang Ming. Una característica única de la Alianza THE es su requisito para que cada miembro proporcione una contribución de contingencia. Se requerirá que Hyundai Merchant Marine Co., Ltd. agregue una contribución de USD 25 millones a este fondo de contingencia.

Esta enmienda también cambia a la fecha de validez del Acuerdo de la Alianza THE. Ahora "continuará vigente hasta el 1 de abril de 2030". Los miembros transportistas tienen la opción de retirarse del acuerdo, sujeto a un aviso por escrito de doce (12) meses, siempre que dicho aviso no se pueda dar antes del 1 de abril de 2023.

El Acuerdo de la Alianza THE es uno de los tres acuerdos / alianzas globales de intercambio de buques de la FMC. Los otros dos son el Acuerdo de Alianza OCEAN y el Acuerdo de Intercambio de Buques de Maersk / MSC, el cual también se conoce como la Alianza 2M.

SIGNALS™ también está disponible en chino e inglés
 
Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com/signals
 
"Navegando Los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.©

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.
 
Copyright © 2020 Distribution-Publications, Inc., All rights reserved.