Volumen 24, No. 4
2 de abril, 2020
Oakland, California
SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima EE.UU. (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo.

Para ediciones anteriores, consulte nuestro índice.
Titulares de Señales™ - 2 de abril, 2020
FMC ordena investigación para identificar problemas de la cadena de suministro relacionados con Covid-19

Autoridades del Canal de Panamá implementan Recargo por Agua Dulce

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 abril, 2020 y 1 mayo, 2020

FMC ordena investigación para identificar problemas de la cadena de suministro relacionados con Covid-19

La Comisión Federal Marítima emitió una orden el 31 de marzo de 2020 autorizando a la comisionada Rebecca Dye a identificar soluciones operativas para los desafíos del sistema de entrega de carga relacionados con Coronavirus-19. La orden señala que “los eventos globales recientes solo han resaltado la urgencia económica de las operaciones receptivas de puertos y terminales a la efectividad del sistema de entrega de carga internacional de los Estados Unidos. Dado el mandato de la Comisión de garantizar un sistema de transporte eficiente y económico para el comercio marítimo, la Comisión tiene una responsabilidad clara y convincente de responder activamente a los desafíos actuales que afectan la cadena de suministro global y la economía estadounidense. En consecuencia, la Comisión ha determinado que existe una necesidad imperiosa de convocar nuevos equipos de innovación de la cadena de suministro para abordar estos desafíos ".

Además de autorizar a la comisionada Dye como Investigador Oficial para la Investigación No. 29 acerca la Acción de la Cadena de Suministro de Transporte Marítimo Internacional, la orden le permite formar uno o más Equipos de Innovación FMC de la Cadena de Suministro para apoyar los esfuerzos.

“Los Estados Unidos depende de una entrega confiable de carga internacional marítima para respaldar la seguridad económica de nuestro país. La cadena de suministro marítimo se extiende aguas arriba y aguas abajo desde los puertos y centros logísticos ubicados cerca de los exportadores e importadores estadounidenses y mantener el funcionamiento del sistema es una prioridad de importancia nacional. Esta iniciativa es un esfuerzo de la Comisión para hacer todo lo posible para eliminar los problemas apremiantes en el sistema de entrega de carga”, dijo la comisionada Dye.

La comisionada Dye involucrará a ejecutivos claves para participar en los Equipos de Innovación. Estos líderes de la industria representarán todas las facetas del sistema de carga marítima, incluidas las autoridades de puertos públicos, operadores de terminales marítimas, propietarios de carga, intermediarios de transporte marítimo, transportistas marítimos, compañías de transporte de camión, representantes del trabajo en la costa, funcionarios ferroviarios y proveedores de chasis.

La Comisionada Dye comenzará su trabajo entrevistando a los directores de puertos para determinar qué pasos pueden identificar para mitigar los desafíos críticos de la cadena de suministro. “Los cargadores pequeños y medianos se ven especialmente afectados por la falta de espacio de almacenamiento de carga y se están quedando sin opciones de dónde enviar los envíos una vez descargados y aplaudo esta contribución. La Alianza de Puertos del Noroeste del Pacífico ha identificado sitios en su complejo que pueden usarse para organizar carga y contenedores en las terminales. Aplaudo su iniciativa. Hacemos un llamado a todos los involucrados en el movimiento de carga marítima para que hagan lo que puedan en este esfuerzo”, dijo el Comisionado Dye.

Individuales que deseen proporcionar información a la comisionada Dye pueden hacerlo escribiendo a ff29@fmc.gov

Autoridades del Canal de Panamá implementan Recargo por Agua Dulce

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció en un comunicado de prensa en enero de 2020 que adoptará varias medidas para mantener los niveles de agua de la vía fluvial del Canal de Panamá. Debido a los cambios en los patrones de lluvia y los bajos niveles históricos de agua en el Lago Gatún, la principal fuente de agua para la vía fluvial, la ACP comenzó a implementar una serie de nuevas medidas a partir del 15 de febrero para mantener un nivel operativo de agua y brindar confiabilidad a los clientes mientras implementa una solución a largo plazo para el agua. Los tres componentes de las medidas son los siguientes: (1) un Recargo por Agua Dulce, (2) ajustes del sistema de reserva y (3) tarifa de visita (tarifa de manejo de ETA).

De acuerdo con la tarifa oficial de la ACP, se aplicará una nuevo Recargo por Agua Dulce a todos los buques más de 125 pies de longitud (LOA) que transiten por el Canal de Panamá, e incluirá los siguientes componentes: una tarifa fija de USD 10,000 por tránsito y una tarifa variable que oscilará entre un mínimo del 1 por ciento y un máximo del 10 por ciento del peaje del buque, dependiendo de los niveles del Lago Gatún en el momento del tránsito (es decir, si el lago tiene un nivel más alto, el porcentaje será ser inferior y viceversa).

En respuesta a las nuevas medidas, algunos transportistas han actualizado sus tarifas FMC para implementar el Recargo por Agua Dulce del Canal de Panamá para todas las cargas de contenedores completos (FCL). Las cantidades varían según el transportista. Varios operadores han publicado montos de USD 15/30/30/30 por contenedor de 20ft/40ft/40HC/4ft, respectivamente.

El Recargo por Agua Dulce está separado de los Peajes del Canal de Panamá. Los Peajes del Canal de Panamá están en proceso de modificaciones de estructura que fueron aprobadas por la ACP en septiembre de 2019. Las modificaciones de la estructura de los Peajes del Canal de Panamá se implementarán en etapas: vigentes a partir del 1 de enero, 1 de abril y finalmente el 1 de mayo 2020.

La estructura anterior de los Peajes del Canal de Panamá había estado en vigencia desde el 1 de octubre de 2017. Para recuperar los costos asociados con estos peajes, muchos transportistas marítimos que prestan servicio a puertos estadounidenses han presentado un Recargo por Tránsito del Canal de Panamá en su tarifa FMC de USD 337 por contenedor.

Para más información, visite: https://www.pancanal.com/eng/pr/press-releases/2020/01/13/pr686.html

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 abril, 2020 y 1 mayo, 2020

Varios transportistas sirviendo el comercio transpacífico han recientemente ajustado sus tarifas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 15 de abril, 2020, incluyendo American President Lines (APL), CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Ocean Network Express (ONE), y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 15 de abril será el octavo GRI de 2020 para la ruta comercial entre Asia del Este / EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTO GENERAL (GRI)
15 de abril, 2020
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (nota 1)
800
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
ONE
1000
Yang Ming
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

Algunos transportistas actualizaron sus tarifas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 1 mayo, 2020, incluyendo American President Lines (APL), CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant, Ocean Network Express (ONE), y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 1 mayo será el noveno GRI de 2020 para la ruta comercial entre Asia del Este / EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTOS GENERALES (GRI)
1 de mayo, 2020
Transportista
en USD, por ctr de 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (nota 1)
800
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
Hyundai
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

SIGNALS™ también está disponible en chino e inglés

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com/signals
 
"Navegando Los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.©

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.
 
Copyright © 2020 Distribution-Publications, Inc., All rights reserved.