Volumen 24, No. 5
4 de mayo, 2020
Oakland, California
SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima EE.UU. (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo.

Para ediciones anteriores, consulte nuestro índice.
Titulares de Señales™ - 4 de mayo, 2020
FMC permite a los transportistas 30 días para presentar nuevos contratos de servicio

FMC revisa las regulaciones de contratos de servicio para acelerar el proceso de exención

Nuevo reglamento FMC para demora y detención

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 mayo y 1 junio, 2020

FMC permite a los transportistas 30 días para presentar nuevos contratos de servicio

Como medida temporal para aliviar los impactos de COVID-19 en la cadena de suministro, la Comisión Federal Marítima emitió una orden el 27 de abril de 2020 para permitir a los transportistas marítimos archivar contratos de servicio con la Comisión hasta treinta (30) días después de que entren en vigencia. Esta orden temporal fue emitida bajo el FMC Docket No. 20-06 y es válida hasta el 31 de diciembre de 2020, pero podría extenderse o hacerse permanente.

La decisión de FMC de otorgar 30 días adicionales para presentar nuevos contratos de servicio en la base de datos SERVCON de FMC es similar a una decisión que emitió en 2017 que permite que las enmiendas a contratos de servicio se presenten en SERVCON dentro de treinta (30) días calendarios después de la fecha de vigencia. Esa decisión solo abarcaba las enmiendas a contratos de servicio. Ahora, FMC está aceptando contratos de servicio nuevos y enmendados presentados hasta treinta (30) días después de que entren en vigor.

Los beneficios de este tipo de alivio con el archivo de contratos de servicio fueron identificados por los Equipos de Innovación de la Cadena de Suministro de la Investigación No. 29 que trabajan bajo la dirección de la comisionada FMC Rebecca Dye. "Nuestra pronta consideración y aprobación de una enmienda temporal a la forma en que se presentan los contratos de servicio con la FMC demuestra nuestro compromiso de mantener la cadena de suministro marítimo de los Estados Unidos funcionando de manera confiable y eficiente", dijo el presidente de FMC, Michael A. Khouri. Un tema unificador en las reuniones iniciales de los Equipos de Innovación de la Cadena de Suministro de FMC fue que las negociaciones de contratos de servicio se están interrumpiendo por una variedad de causas relacionadas con COVID-19. FMC ha descubierto que muchos contratos de servicio expirarán en los próximos 60 días y los arreglos de teletrabajo complican las negociaciones entre transportistas y expedidores. Además, algunas empresas tienen el desafío técnico de archivar contratos de servicio desde ubicaciones remotas. Brindar flexibilidad en los requisitos de presentación de contratos de servicio ayuda a la industria a adaptarse a las condiciones del mercado y al mismo tiempo proporciona a la Comisión la información requerida por la ley.

FMC revisa las regulaciones de contratos de servicio para acelerar el proceso de exención

La pandemia actual de COVID-19 y su efecto en la cadena de suministro internacional y las operaciones comerciales han demostrado la necesidad de que la Comisión Federal Marítima brinde alivio regulatorio inmediato en circunstancias apropiadas. Con ese fin, la Comisión emitió el Docket No. 20-05 para revisar sus procedimientos de exención para los contratos de servicio. Esto permitirá a la Comisión considerar las solicitudes de exención de los requisitos reglamentarios para contratos de servicio sin el aviso habitual y la oportunidad de una audiencia. Específicamente, la Comisión está revisando las regulaciones de contratos de servicio según lo dispuesto en 46 CFR Parte 530.13 (b) para hacer exenciones de los requisitos en esta parte regidos por la Sección 40103 del Acta de Embarque, Excepciones Administrativas. Este cambio permite a la Comisión otorgar exenciones caso por caso y renunciar a sus normas administrativas para evitar dificultades indebidas, injusticias manifiestas o si la conducta comercial expedita lo requiere.

La Comisión enfatiza que estos cambios solo afectan los procedimientos para otorgar exenciones de los requisitos reglamentarios para contratos de servicio. La regla final no afecta los procedimientos para exenciones de los requisitos legales del Acta de Embarque y no afectará los criterios sustantivos para otorgar exenciones de los requisitos reglamentarios de contratos de servicios de la Comisión según 46 CFR Parte 530.

Nuevo reglamento FMC para demora y detención

La Comisión Federal Marítima ha finalizado la nueva norma interpretativa que propuso en septiembre de 2019 en el Docket 19-05 para aclarar su interpretación de la prohibición en el Acta de Embarque de no establecer, observar y hacer cumplir regulaciones y prácticas justas y razonables relacionadas con la recepción, manejo, almacenamiento o entrega de propiedad con respecto a estadía y detención. Específicamente, la Comisión proporciona orientación sobre lo que puede considerar al evaluar si una práctica de demora o detención es injusta o irrazonable. Los comentarios sobre esta regla por más de cien organizaciones fueron enviados a la FMC; estos se pueden ver en el registro de actividades en línea para Docket 19-05. Esta nueva regla FMC se agregará a 46 CFR Parte 545 a partir de su publicación en el Registro Federal el 18 de mayo, 2020.

545.5 Interpretación del Acta de Embarque de 1984 - Prácticas injustas e irrazonables con respecto a la estadía y la detención.

(a) Propósito. El propósito de esta regla es proporcionar una guía sobre cómo la Comisión interpretará 46 U.S.C. 41102(c) y § 545.4(d) en el contexto de estadía y detención.

(b) Aplicabilidad y alcance. Esta regla se aplica a las prácticas y regulaciones relacionadas con la estadía y la detención de carga en contenedores. A los fines de esta regla, los términos demora y detención abarcan todos los cargos, incluidos los "viáticos", evaluados por transportistas marítimos comunes, operadores de terminales marítimas o intermediarios de transporte marítimo ("entidades reguladas") relacionados con el uso del espacio de la terminal marítima (por ejemplo, tierra) o contenedores de envío, sin incluir los gastos del envío.

(c) Principio de incentivo.

(1) General.
Al evaluar la razonabilidad de las prácticas y regulaciones de estadía y detención, la Comisión considerará en qué medida la estadía y la detención están cumpliendo sus propósitos primarios previstos como incentivos financieros para promover la fluidez de la carga.
(2) Aplicaciones particulares del principio de incentivo.
(i) Disponibilidad de carga. La Comisión puede considerar en el análisis de razonabilidad la medida en que las prácticas y regulaciones de demora relacionan la demora o el tiempo libre con la disponibilidad de carga para su recuperación.
(ii) Devolución del contenedor vacío. En ausencia de circunstancias atenuantes, las prácticas y las regulaciones que prevén la imposición de la detención cuando no cumple sus propósitos de incentivo, como cuando no se pueden devolver los contenedores vacíos, es probable que se consideren irrazonables.
(iii) Aviso de disponibilidad de carga. Al evaluar la razonabilidad de las prácticas y regulaciones de demora, la Comisión puede considerar si las entidades reguladas notifican a los intereses de la carga y de qué manera la carga está disponible para su recuperación. La Comisión puede considerar el tipo de notificación, a quién se proporciona la notificación, el formato de la notificación, el método de distribución de la notificación, el momento de la notificación y el efecto de la notificación.
(iv) Inspecciones gubernamentales. Al evaluar la razonabilidad de las prácticas de estadía y detención en el contexto de las inspecciones gubernamentales, la Comisión puede considerar en qué medida la estadía y la detención están cumpliendo los fines previstos y también puede considerar cualquier circunstancia atenuante.

(d) Políticas de demora y detención. La Comisión puede considerar en el análisis de razonabilidad la existencia, accesibilidad, contenido y claridad de las políticas que implementan prácticas y regulaciones de demora y detención, incluidas las políticas y prácticas de resolución de disputas y las regulaciones con respecto a la facturación de demoras y detenciones. Al evaluar las políticas de resolución de disputas, la Comisión puede considerar en mayor medida hasta qué punto contienen información sobre puntos de contacto, plazos y requisitos de corroboración.

(e) Terminología transparente. La Comisión puede considerar en el análisis de razonabilidad la medida en que las entidades reguladas han definido claramente los términos utilizados en las prácticas y regulaciones de estadía y detención, la accesibilidad de las definiciones y la medida en que las definiciones difieren de cómo se usan los términos en otros contextos.

(f) No preclusión. Nada en esta regla impide que la Comisión considere factores, argumentos y evidencia además de los específicamente enumerados en esta regla.

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 mayo y 1 junio, 2020

Varios transportistas sirviendo el comercio transpacífico han recientemente ajustado sus tarifas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 15 de mayo, 2020, incluyendo American President Lines (APL), CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant Marine, Ocean Network Express (ONE), y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 15 de mayo será el décimo GRI de 2020 para la ruta comercial entre Asia del Este / EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTO GENERAL (GRI)
15 de mayo, 2020
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (nota 1)
800
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
Hyundai Merchant
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

Algunos transportistas actualizaron sus tarifas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 1 de junio, 2020, incluyendo American President Lines (APL), CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant, Ocean Network Express (ONE), y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 1 junio será el undécimo GRI de 2020 para la ruta comercial entre Asia del Este / EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTOS GENERALES (GRI)
1 de junio, 2020
Transportista
en USD, por ctr de 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (nota 1)
1200
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
Hyundai
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

SIGNALS™ también está disponible en chino e inglés
 
Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com/signals
 
"Navegando Los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.©

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.
 
Copyright © 2020 Distribution-Publications, Inc., All rights reserved.