Volumen 24, No. 7
2 de julio, 2020
Oakland, California
SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima EE.UU. (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo.

Para ediciones anteriores, consulte nuestro índice.
Titulares de Señales™ - 2 de julio, 2020
FMC modifica regulaciones de contratos de servicio para eliminar publicación de términos esenciales

Tarifas de PierPass en puertos de Los Angeles/Long Beach aumentarán 4.2% el 1 agosto, 2020

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 julio, 2020 y 1 agosto, 2020

FMC modifica regulaciones de contratos de servicio para eliminar publicación de términos esenciales

La Comisión Federal Marítima EE.UU. (FMC) ha implementado cambios a sus regulaciones que gobiernan contratos de servicio. A partir del 25 de junio de 2020, las reglamentaciones para contratos de servicio FMC en el Código de Reglamentos Federales de EE. UU., Título 46, Parte 530 se modificaron según el FMC Docket 20-02 para eliminar los requisitos para la publicación de términos esenciales (ET) de los contratos de servicio. Esto simplifica el proceso de contratación para los transportistas marítimos.

En el Docket 20-02 la FMC no ha realizado ningún cambio a sus regulaciones con respeto al archivo de contratos de servicio. Cada contrato de servicio nuevo y cada enmienda debe ser archivado en la base de datos SERVCON de la FMC y debe incluir todas las disposiciones del contrato con precios y cargos precisos. Los contratos de servicio no deben ser inciertos, vagos o ambiguos y no deben hacer referencia a términos que no estén explícitamente contenidos en el contrato, a menos que dichos términos estén fácilmente disponibles para las partes y la Comisión. Las regulaciones continúan exigiendo que cada contrato de servicio incluya una "certificación del estado del expedidor" en el cual el expedidor del contrato confirma su estado como propietario de la carga, NVOCC, o de otra manera. Cuando la certificación identifica al expedidor del contrato como un NVOCC, el transportista debe obtener una prueba de que dicho NVOCC tiene una tarifa publicada y una prueba de responsabilidad financiera tal como lo exige el Acta de Embarque las regulaciones de la FMC antes de firmar el contrato de servicio.

La publicación de esta regla final culmina un proceso iniciado por una petición presentada por el World Shipping Council ante la Comisión en 2018. Después de la debida consideración, la Comisión rechazó la solicitud de esta petición de eximir a los transportistas marítimos de los requisitos del archivo de contratos de servicio. Sin embargo, la Comisión aprobó la solicitud de la petición para eliminar los requisitos de publicación de los términos esenciales (ET). Docket 20-02 elimina el requisito para la publicación de cinco términos esenciales de cada contrato de servicio, a saber: origen; destino; mercancía; volumen o porción mínima; y duración (fechas). Desde el 1 de mayo de 1999, se ha requerido a los transportistas marítimos que publiquen estos términos esenciales (ET) para cada contrato de servicio y proporcionen acceso en línea a estos ETs al público de la manera requerida por la FMC. A partir del 25 de junio de 2020, esto ya no es necesario.

A principios de este año, en un esfuerzo para proporcionar alivio regulatorio considerando la pandemia de COVID-19, la FMC emitió una orden temporal para permitir a los transportistas marítimos presentar sus contratos de servicio con la Comisión hasta treinta (30) días después de haber sido firmados por las partes contratantes. Esta orden temporal se emitió el 27 de abril de 2020 bajo el FMC Docket No. 20-06 y es válida hasta el 31 de diciembre de 2020, pero podría extenderse o hacerse permanente. La decisión de la FMC de otorgar 30 días adicionales para presentar nuevos contratos de servicio en la base de datos SERVCON de FMC fue similar a una decisión que emitió en 2017 que permite que las enmiendas a contratos de servicio se presenten en SERVCON dentro de los treinta (30) días calendarios después a la fecha de vigencia.

Tarifas de PierPass en puertos de Los Angeles/Long Beach aumentarán 4.2% el 1 agosto, 2020

Los miembros del Acuerdo de Operadores de Terminales Marítimos de la Costa Oeste (WCMTOA) anunciaron que la tarifa de PierPass aumentará el 1 de agosto de 2020 por 4.2 por ciento, de USD 32.12 por TEU (unidad equivalente a un contenedor de veinte pies) y USD 64.24 para todos los demás tamaños de contenedores, a USD 33.47 por TEU y USD 66.94 por FEU (unidad equivalente a un contenedor de cuarenta pies), respectivamente. 

Esta tarifa también se llama Cuota de Mitigación de Tráfico PierPASS (TMF) y se aplica a la carga diurna y nocturna, en todas las horas de operación. La TMF se aplica a contenedores no exentos; contenedores exentos incluyen contenedores vacíos, carga de importación o carga de exportación que transita el Corredor de Alameda en un contenedor y está sujeto a una tarifa impuesta por la Autoridad de Transporte del Corredor de Alameda y carga de transbordo. Los chasis vacíos y los camiones de bobtail también están exentos de la TMF. PierPass no establece una tarifa para carga LCL. Los NVOCC que imponen un recargo de PierPass para los envíos de LCL y/o un recargo de manejo de PierPass deben presentar estos cargos en sus reglas de tarifas de FMC, o anotarlas claramente en sus precios arancelarias o en los Acuerdos Negociados NVOCC (NRAs).

La Comisión Federal Marítima (FMC) autorizó la WCMTOA bajo el Acuerdo FMC No. 201143 en junio de 2003. En 2005 la WCMTOA fue enmendado para permitir la creación de PierPass, Inc. y la implementación del "Programa OffPeak" para reducir la congestión relacionada con la carga en las calles y carreteras locales alrededor de los puertos de Los Ángeles y Long Beach. OffPeak estableció turnos regulares de trabajo entre noches durante la semana y los sábados para manejar los camiones que entregan y recogen contenedores en las terminales marítimas e implementó la Pierpass TMF. En noviembre de 2018 la FMC aprobó el cambio de TMF a la tarifa plana actual para movimientos de contenedores en todos los turnos, conocido como PierPass 2.0.

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 julio, 2020 y 1 agosto, 2020

Varios transportistas mayores sirviendo la ruta comercial transpacífica han actualizado sus tarifas respectivas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 15 julio, 2020, incluyendo American President Lines (APL), CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hyundai Merchant Marine, Ocean Network Express (ONE), y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 15 julio será el decimocuarto GRI de 2020 para la ruta comercial entre Asia/EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTOS GENERALES (GRI)
15 de julio, 2020
Transportista
USD, por contenedor de 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (nota 1)
800
Evergreen
1000
Hyundai
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

Algunos transportistas actualizaron sus tarifas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 1 agosto, 2020, incluyendo American President Lines (APL), CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant, Ocean Network Express (ONE), y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 1 de agosto será el decimoquinto GRI de 2020 para la ruta comercial entre Asia del Este / EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTOS GENERALES (GRI)
1 de agosto, 2020
Transportista
USD, por contenedor de 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (nota 1)
1000
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
1500
Hyundai
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

SIGNALS™ también está disponible en chino e inglés
 
Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com/signals
 
"Navegando Los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.©

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.
 
Copyright © 2020 Distribution-Publications, Inc., All rights reserved.