Volumen 24, No. 8
4 de agosto, 2020
Oakland, California
SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima EE.UU. (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo.

Para ediciones anteriores, consulte nuestro índice.
Titulares de Señales™ - 4 de agosto, 2020
Steve Andersen nombrado consejero general de FMC

FMC emite una declaración sobre el monitoreo de los viajes cancelados

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 agosto, 2020 y 1 septiembre, 2020

Steve Andersen nombrado consejero general de FMC

El presidente de la Comisión Federal Marítima (FMC), Michael A. Khouri, ha anunciado la selección de Steve Andersen como asesor general de la FMC. Antes de unirse a la FMC, Andersen se desempeñó como asesor jurídico y abogado general de la Guardia Costera de los Estados Unidos, donde ocupó el rango de contralmirante. En ese cargo, Andersen brindó asesoría legal a los líderes superiores de la Guardia Costera, dirigió los esfuerzos legales de la Guardia Costera y presidió el Consejo de Seguridad y Protección Marítima.

En su calidad de asesor general de la Comisión, Andersen brindará asesoramiento y recomendaciones al presidente y a los comisionados sobre asuntos legales, regulatorios y de políticas. También será responsable de supervisar el trabajo de los abogados asignados a la Oficina del Asesor Jurídico y servirá como miembro del Equipo de Alta Dirección de la FMC.

Andersen se graduó de la Academia de la Guardia Costera de EE.UU. en 1985 y de la Facultad de Derecho de la Universidad George Mason en 1997. Es miembro del Colegio de Abogados del Estado de Virginia. A lo largo de su carrera como oficial de la Guardia Costera, Anderson ocupó varios puestos legales y operativos claves, incluidos el director de inteligencia, el comando del servicio jurídico del comandante, el comandante de la base de la Guardia Costera de Portsmouth y el oficial comandante de dos cortadores de la Guardia Costera diferentes. Entre otros reconocimientos, fue galardonado con el Premio ABA de Abogado de Carrera Excepcional y la Medalla Estrella de Bronce.

FMC emite una declaración sobre el monitoreo de los viajes cancelados

Los precios spot para contenedores completos enviados desde Asia a los EE.UU. están en sus niveles más altos en más de diez años. El Índice de Carga en Contenedores de Shanghai (SCFI) informa que el precio spot para los envíos desde Shanghai, China a los puertos de la costa oeste de EE.UU. el 31 de julio de 2020 fue USD 3,167 por FEU, y el precio spot de Shanghai a los puertos de la costa este de EE.UU. fue $3,495 por FEU. Los precios spot están en estos niveles elevados porque los transportistas marítimos las están exigiendo y los expedidores que confían en el mercado spot las están pagando. Mientras tanto, muchos transportistas de contenedores continúan cancelando (“blanked” / tachando) los viajes programados y reduciendo la capacidad. Esto incluye a los transportistas que operan bajo acuerdos de alianza autorizados bajo el Acta de Embarque EE.UU. y presentados ante la Comisión Federal Marítima (FMC) que les permite compartir embarcaciones y coordinar la programación de embarcaciones. ¿Estas compañías están violando el Acta de Embarque al reducir la competencia de una manera que produce un aumento irrazonable en los costos de transporte?

Esa es una pregunta que llevó al presidente FMC Michael A. Khouri, a emitir una declaración el 23 de julio de 2020 para explicar cómo la Comisión monitorea los acuerdos de alianza de transportistas marítimos. La Oficina de Análisis de Comercio (BTA) de la FMC recibe informes y datos de todos los transportistas marítimos y operadores de terminales que participan en los acuerdos. Esa información se analiza cuidadosamente de forma continua junto con otra información que permite al personal de FMC determinar las tendencias en el mercado y el potencial para comportamiento ilegal. La FMC prioriza el monitoreo de las alianzas de operadores globales y reconoce que estos acuerdos tienen el mayor potencial para causar o facilitar efectos adversos en el mercado. De manera continua, la FMC monitorea los indicadores económicos claves y los cambios en las condiciones subyacentes del mercado para todos los acuerdos de alianza globales para detectar cualquier actividad conjunta de los miembros que pueda aumentar y mantener las tarifas de carga por encima de los niveles competitivos.

Según la declaración del presidente Khouri, la FMC lleva a cabo un enfoque analítico de cuatro niveles. El primer nivel es una revisión inmediata de las notificaciones anticipadas de viajes canceladas de la alianza u otros cambios en la capacidad de la embarcación que afectan el suministro de embarcaciones de cualquier servicio de alianza individual en más del cinco por ciento de la capacidad semanal previa promedio de la embarcación. El segundo nivel consiste en una revisión cuidadosa, para cada alianza global, de los registros escritos de las reuniones del comité de administración ejecutiva más importantes que toman decisiones de despliegue de embarcaciones. El personal de la FMC utiliza esta información para evaluar las perspectivas a mediano y largo plazo para los niveles de capacidad y cómo eso podría afectar las tarifas de flete. Bajo el tercer nivel, se analizan los cambios en la capacidad del buque de los miembros de la alianza individual, las proyecciones de capacidad y cómo se relaciona eso con los cambios en las tarifas de flete. El nivel final consiste en revisar y analizar los datos del transportista archivados de manera confidencial presentados por las alianzas para verificar su integridad y precisión para determinar si estos datos revelan posibles señales de alerta.

La responsabilidad de revisión y supervisión de la FMC para los acuerdos archivados es continua y continúa después de que un acuerdo archivado ha entrado en vigencia. Las circunstancias inusuales y los desafíos creados por la pandemia de COVID-19 junto con los cambios en los acuerdos comerciales han aumentado el escrutinio de la FMC acerca las reducciones de capacidad por parte de las alianzas globales. El personal de FMC está monitoreando activamente estos cambios por cualquier efecto potencial en las tarifas de flete y los niveles de servicio de transporte marítimo. Para garantizar la información oportuna, la FMC generalmente requiere que se envíe un aviso antes de que se implementen los viajes “blanked” y no más tarde de quince (15) días después de que se acuerde dicho cambio. Si una alianza global no puede presentar un aviso dentro del plazo requerido, debe solicitar una exención que indique por qué no puede presentarla a tiempo y por qué ocurrió la navegación en blanco. FMC también recibe notificación de la reinstalación de futuros viajes en blanco. Actualmente, FMC está recibiendo avisos de la restitución de algunos viajes en blanco en las rutas comerciales transpacíficas y transatlánticas.

Si la FMC detecta alguna indicación de comportamiento del transportista que pueda violar el Acta de Embarque, inmediatamente tratará de abordar estas inquietudes con los transportistas y, si es necesario, acudirá a un tribunal federal para solicitar una orden judicial para prohibir una mayor operación del acuerdo de alianza.

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 julio, 2020 y 1 agosto, 2020

Varios transportistas mayores sirviendo la ruta comercial transpacífica han actualizado sus tarifas respectivas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 15 agosto, 2020, incluyendo American President Lines (APL), CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant Marine, Ocean Network Express (ONE), y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 15 agosto será el decimosexto GRI de 2020 para la ruta comercial entre Asia/EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTOS GENERALES (GRI)
15 de agosto, 2020
Transportista
USD, por contenedor de 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (nota 1)
1000
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
1200
Hyundai
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

Algunos transportistas actualizaron sus tarifas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 1 septiembre, 2020, incluyendo American President Lines (APL), CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Ocean Network Express (ONE), y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 1 de septiembre será el decimoséptimo GRI de 2020 para la ruta comercial entre Asia del Este / EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTOS GENERALES (GRI)
1 de septiembre, 2020
Transportista
USD, por contenedor de 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (nota 1)
1000
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
1200
ONE
1000
Yang Ming
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

SIGNALS™ también está disponible en chino e inglés
 
Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com/signals
 
"Navegando Los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.©

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.
 
Copyright © 2020 Distribution-Publications, Inc., All rights reserved.