Volumen 24, No. 10
2 de octubre, 2020
Oakland, California
SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima EE.UU. (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo.

Para ediciones anteriores, consulte nuestro índice.
Titulares de Señales™ - 2 de octubre, 2020
FMC solicita comentarios sobre posibles cambios en las regulaciones que rigen cruceros

FMC analiza problemas de transportistas marítimos, las alianzas globales y los desarrollos del mercado

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 octubre, 2020 y 1 noviembre, 2020

FMC solicita comentarios sobre posibles cambios en las regulaciones que rigen cruceros

La Comisión Federal Marítima (FMC) votó para emitir un Aviso Anticipado de Propuesta de Reglamentación (ANPRM) para solicitar información sobre posibles cambios en las regulaciones que rigen la definición de "incumplimiento" de una línea de cruceros y el proceso para obtener un reembolso cuando un crucero no navega según lo programado. El aviso se publicará en el Registro Federal y proporcionará un período de comentario de 30 días.

Esta acción se basó en las recomendaciones hechas por el comisionado FMC Louis E. Sola en su reciente Informe Interino de Investigación 30. En este informe, el comisionado Sola recomendó que la FMC interprete "incumplimiento de transporte" para incluir la cancelación de un viaje o un retraso en el embarque de pasajeros de veinticuatro horas o más, y también recomendó que la Comisión cambie sus regulaciones para aclarar cómo los pasajeros pueden obtener reembolsos en virtud de los instrumentos financieros de una línea de cruceros presentados ante la FMC. El informe emitido por el comisionado Sola también destaca los impactos económicos del COVID-19 en las líneas de cruceros de pasajeros, puertos y ciudades de Florida donde los viajes cancelados han resultado en una pérdida sustancial de ingresos para los puertos públicos, los gobiernos estatales y locales y las empresas privadas que hacen negocios con líneas de cruceros.
 

Individuales pueden compartir comentarios en respuesta a este ANPRM a secretary@fmc.gov. Si bien todas las partes pueden proporcionar comentarios en respuesta a este ANPRM, las sumisiones no deben ser quejas sobre experiencias individuales con cruceros; se puede enviar las quejas a quejas@fmc.gov. Al final del período de comentarios públicos de 30 días, la Comisión considerará los comentarios recibidos y las acciones adicionales que se deben tomar.

FMC analiza problemas de transportistas marítimos, las alianzas globales y los desarrollos del mercado

Las tendencias del mercado en las rutas comerciales que sirven a los Estados Unidos, las acciones tomadas por transportistas marítimos individuales y alianzas de transportistas en respuesta al COVID-19, y los impactos relacionados en la industria del transporte marítimo fueron los temas de una reunión no pública de los comisionados de la Comisión Federal Marítima el 16 de septiembre de 2020.

Los comisionados de la FMC realizan reuniones periódicas para recibir actualizaciones sobre el comercio internacional, la industria del transporte de contenedores y para revisar el análisis de las actividades de monitoreo del acuerdo de transporte del personal de la FMC. Este año, la agencia ha intensificado su escrutinio de los mercados, los transportistas marítimos individuales y las alianzas de transportistas en respuesta a las circunstancias y desafíos inusuales creados por la pandemia de COVID-19. La FMC revisa las tendencias en las tarifas al contado, los contratos de servicio, la utilización de equipos, los viajes cancelados, las tendencias de los ingresos, los informes presentados por las alianzas y los acuerdos que operan sujetos a la jurisdicción de la FMC y las políticas de los transportistas y alianzas individuales para los cambios de servicio y los avisos que deben proporcionar al FMC cuando se cancelen los viajes programados.

En un comunicado de prensa reciente, la Comisión advirtió que si hay algún indicio de comportamiento del transportista que pueda violar los estándares de competencia del Acta de Embarque, la Comisión abordará estas preocupaciones de inmediato con los transportistas. Si es necesario, la FMC acudirá a la corte federal para solicitar una orden judicial para prohibir el funcionamiento del acuerdo de alianza que no cumple con las regulaciones FMC.

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 octubre, 2020 y 1 noviembre, 2020

Varios transportistas mayores sirviendo la ruta comercial transpacífica han actualizado sus tarifas respectivas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 15 octubre, 2020, incluyendo American President Lines (APL), CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant Marine, Ocean Network Express (ONE), y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 15 octubre será el vigésimo GRI de 2020 para la ruta comercial entre Asia/EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTOS GENERALES (GRI)
15 de octubre, 2020
Transportista
USD, por contenedor de 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (nota 1)
1000
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
1200
Hyundai
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

Algunos transportistas actualizaron sus tarifas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 1 noviembre, 2020, incluyendo American President Lines (APL), CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant, Ocean Network Express (ONE), y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 1 de noviembre será el vigésimo primero GRI de 2020 para la ruta comercial entre Asia del Este / EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTOS GENERALES (GRI)
1 de noviembre, 2020
Transportista
USD, por contenedor de 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (nota 1)
1000
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
1200
Hyundai
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

SIGNALS™ también está disponible en chino e inglés

 
Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com/signals
 
"Navegando Los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.©

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.
 
Copyright © 2020, Distribution-Publications, Inc., All rights reserved.