Volumen 24, No. 11
3 de noviembre, 2020
Oakland, California
SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima EE.UU. (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo.

Para ediciones anteriores, consulte nuestro índice.
Titulares de Señales™ - 3 de noviembre, 2020
FMC continuará permitiendo a los transportistas 30 días para presentar nuevos contratos de servicio

FMC solicita comentarios sobre el término "comerciante" en los conocimientos de embarque del transportista

Propuesta emitida para cambiar la regulación FMC de líneas de cruceros

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 noviembre 2020 y 1 diciembre 2020

Asociación Marítima del Caribe anuncia nuevos recargos

FMC continuará permitiendo a los transportistas 30 días para presentar nuevos contratos de servicio

La Comisión Federal Marítima de los Estados Unidos (FMC) ha emitido una orden que extenderá la exención temporal que permite a los transportistas marítimos hasta treinta (30) días para presentar nuevos contratos de servicio con la Comisión. Con el fin de brindar certeza y estabilidad a las partes interesadas de la cadena de suministro, la Comisión cree que es necesario extender esta exención hasta el 1 de junio de 2021. La orden temporal emitida bajo FMC Docket No. 20-06 estaba programada para expirar el 31 de diciembre de 2020. La Comisión también ha votado para iniciar un Aviso de propuesta de reglamentación (NPRM) que, si finalmente se aprueba, hará que esta exención temporal sea permanente.

La decisión de la FMC de otorgar 30 días adicionales para presentar nuevos contratos de servicio en su base de datos de SERVCON es similar a una decisión emitida en 2017 que permite que las enmiendas a los contratos de servicio se presenten en SERVCON dentro de los treinta (30) días calendario posterior a la fecha de vigencia. Esa decisión cubrió solo las enmiendas a los contratos de servicio. Desde el 28 de abril de 2020, la FMC ha aceptado los contratos de servicio nuevos y enmendados presentados hasta treinta (30) días después de su entrada en vigor, siempre que el contrato de servicio sea acordado por escrito por todas las partes. La NPRM que haría permanente esta exención aún no se ha emitido. Permitirá a las partes interesadas de la industria de contenedores marítimos la oportunidad de compartir sus puntos de vista a través de un período de comentarios públicos. La Comisión considerará todos los comentarios públicos antes de votar sobre acciones reglamentarias firmes.
 

FMC solicita comentarios sobre el término "comerciante" en los conocimientos de embarque del transportista

La Comisión Marítima Federal ha emitido un Aviso de Investigación (NOI) bajo FMC Docket No. 20-16 para solicitar comentarios del público sobre la práctica de los transportistas operando buques (“VOCC” o “transportista”) que definen "Comerciante" en sus conocimientos de embarque para aplicar a personas y entidades con las que las VOCCs pueden no tener una relación contractual. Generalmente, la Comisión busca comentarios públicos sobre 1) cómo las VOCCs aplican el término “Comerciante” en sus conocimientos de embarque; 2) si la definición, según se aplica, somete a terceros que no están en relación contractual con el transportista a responsabilidad conjunta o solidaria; y 3) si los transportistas han hecho cumplir la definición de comerciante frente a terceros que no han dado su consentimiento para estar sujetos a, o aceptar, los términos y condiciones del conocimiento de embarque. Se solicita a las partes interesadas que envíen comentarios no más tarde del 6 de noviembre de 2020 al Secretario de la Comisión, correo electrónico: secretary@fmc.gov

Propuesta emitida para cambiar la regulación FMC de líneas de cruceros

El 14 de octubre de 2020, la FMC emitió su Aviso Anticipado de Propuesta de Reglamentación (ANPRM) bajo FMC Docket No. 20-15 para solicitar información sobre posibles cambios a las regulaciones que rigen la definición de "incumplimiento" de una línea de cruceros y el proceso para obtener un reembolso cuando un crucero no navega según lo programado. Además de los comentarios generales, la Comisión solicita comentarios específicos sobre varios temas identificados por el comisionado Louis Sola en la Investigación de determinación de hechos No. 30. El aviso se publicó en el Registro Federal y solicita a las partes interesadas que envíen comentarios antes del 13 de noviembre de 2020 al Secretario de la Comisión, correo electrónico: secretary@fmc.gov

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 octubre, 2020 y 1 noviembre, 2020

Varios transportistas mayores sirviendo la ruta comercial transpacífica han actualizado sus tarifas respectivas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 15 noviembre, 2020, incluyendo American President Lines (APL), CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, HMM Company Limited, Ocean Network Express (ONE), y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 15 noviembre será el vigésimo segundo GRI de 2020 para la ruta comercial entre Asia/EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTOS GENERALES (GRI)
15 de noviembre, 2020
Transportista
USD, por contenedor de 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (nota 1)
1000
Evergreen
1000
Hapag Lloyd (nota 2)
1200
HMM
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

NOTA 2:  GRI de Hapag Lloyd para el 15 de noviembre de 2020 es un aplazamiento del GRI anteriormente programado para el 15 de octubre de 2020.

Algunos transportistas actualizaron sus tarifas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 1 diciembre, 2020, incluyendo American President Lines (APL), CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, HMM Company Limited, Ocean Network Express (ONE), y Yang Ming. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 1 de diciembre será el vigésimo tercero GRI de 2020 para la ruta comercial entre Asia del Este / EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTOS GENERALES (GRI)
1 de diciembre, 2020
Transportista
USD, por contenedor de 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (nota 1)
1000
Evergreen
1000
Hapag Lloyd (nota 2)
1200
HMM
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

NOTA 2:  GRI de Hapag Lloyd para el 1 de diciembre de 2020 es un aplazamiento del GRI anteriormente programado para el 1 de noviembre de 2020. Este GRI antes fue un aplazamiento del 1 de octubre, 2020.

Asociación Marítima del Caribe anuncia nuevos recargos

Tres miembros transportistas de la Asociación Marítima del Caribe (CSA), Acuerdo FMC No. 010979, anunciaron recientemente un nuevo recargo: Cargo por viabilidad del servicio operativo del Caribe, a partir del 29 de noviembre de 2020. Los miembros de la CSA, incluidos Seaboard Marine, Tropical Shipping y Crowley Caribbean, sirven a la ruta comercial EE.UU.-Caribe.

El nuevo recargo de Seaboard Marine se aplicará a los envíos desde puertos EE.UU. a puertos en Antigua, Barbados, Guyana, St. Kitts, St. Maarten, Surinam y Trinidad a USD 75/150/159 por contenedor de 20/40/40HC y USD 3,18 por W/M, o USD 50 por vehículo menos de 700 CFT.

Tropical Shipping anunció que debido a aumentos de los costos operativos no relacionados con el combustible, establecerá un nuevo recargo entre los puertos en los Estados Unidos continentales y los puertos en la República Dominicana, Bahamas, Islas Caimán, Turks & Caicos y Belice de USD 50/100/113 por contenedor de 20/40/40HC y USD 0.12 por CWT / USD 0.06 por CFT, o USD 2.50 por W/M, o USD 50 por vehículo menos de 700 CFT, o USD 0.94 por barril, o USD 5 por palé. Los montos entre los puertos de Puerto Rico / las Islas Vírgenes de EE.UU. y los puertos de las Islas Vírgenes Británicas, Bahamas, República Dominicana, Islas Turcas y Caicos, Islas Caimán, Isla de Barlovento, Isla de Sotavento, América del Sur y Belice serán de USD 40/80/90 por contenedor de 20/40/40HC y USD 0.10 por CWT / USD 0.05 por CFT, o USD 2 por W/M, o USD 50 por vehículo menos de 700 CFT, o USD 0.75 por barril, o USD 4 por palé.

Crowley Caribbean Services LLC aplicará un nuevo recargo para todo tipo de carga entre puertos en los Estados Unidos y Puerto Rico y puertos en Anguila, Antigua, Granada, Guyana, Montserrat, Nevis, Saba, St Barts, St Croix, St Eustatius, St John US VI, St Kitts, St Thomas, Tortola, Trinidad, Virgen Gorda a USD 75/150/169 por contenedor de 20/40/más de 40 y USD 50 por vehículo, camión, camioneta o SUV.

SIGNALS™ también está disponible en chino e inglés
 
Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com/signals
 
"Navegando Los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.©

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.
 
Copyright © 2020 Distribution-Publications, Inc., All rights reserved.