Volumen 24, No. 12
2 de diciembre, 2020
Oakland, California
SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima EE.UU. (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo.

Para ediciones anteriores, consulte nuestro índice.
Titulares de Señales™ - 2 de diciembre, 2020
FMC extiende misión investigadora sobre prácticas de detención y demora

FMC aumenta los requisitos de informes para los transportistas en alianzas

Transportistas TSA-Este ajusten recargos por combustible a partir del 1 enero, 2021

Transportistas TSA-Este actualizan los recargos intermodales para las tarifas de puerta

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 de diciembre, 2020 y 1 de enero, 2021

Transportistas TSA-Oeste actualizan recargos por combustible para el 1 enero, 2021

FMC extiende misión investigadora sobre prácticas de detención y demora

La Comisión Federal Marítima EE. UU. (FMC) ha emitido una orden complementaria que extenderá y ampliará su Misión Investigadora No. 29 para considerar si los transportistas en las alianzas cuyas embarcaciones sirven los puertos de Nueva York, Long Beach y Los Ángeles están empleando prácticas o regulaciones que violan el Acta de Embarque. Esto incluye, pero no se limita a, las prácticas y regulaciones del transportista relacionadas con la demora y detención de contenedores, la devolución de contenedores vacíos y las prácticas relacionadas con el transporte de exportaciones estadounidenses. La comisionada de FMC Rebecca Dye está designada como oficial de investigación en esta investigación y está autorizada para emitir un Aviso de Investigación (NOI) formal y/o demandas de información obligatorias a los transportistas marítimos y partes relacionadas.

De interés particular para la Comisión en esta investigación es el cumplimiento del transportista con la regla interpretativa sobre prácticas de demora y detención que fue adoptada oficialmente por la FMC y agregada a sus regulaciones bajo 46 CFR Parte 545.5 en mayo de 2020. Esta regla interpretativa proporciona una guía explícita en cuanto a lo que la FMC puede considerar al evaluar si una práctica de demora o detención es injusta o irrazonable. Los comentarios sobre esta regla fueron presentados por más de cien organizaciones durante el proceso que se organizó bajo FMC Docket No. 19-05. De acuerdo con esta regla interpretativa, las prácticas y regulaciones que prevén la imposición de la detención cuando no cumple con sus propósitos de incentivo, como cuando los contenedores vacíos no pueden ser devueltos, probablemente se consideren irrazonables.
 

FMC aumenta los requisitos de informes para los transportistas en alianzas

De acuerdo con las instrucciones del presidente de la FMC Michael Khouri, la FMC ha notificado a tres alianzas de transportistas globales (2M, THE ALLIANCE y OCEAN) que ciertos datos comerciales de los transportistas que han presentado en el pasado a la Comisión de forma trimestral ahora deben enviarse cada mes.

La Oficina de Análisis de Comercio (BTA) de la Comisión depende de una combinación de información proporcionado por los transportistas y datos de fuentes disponibles comercialmente para monitorear y analizar las tarifas de transporte de los transportistas y las tendencias del mercado. La BTA ha determinado que, dadas las fluctuaciones recientes en los mercados, ahora se requieren con mayor frecuencia datos comerciales claves de estos transportistas. Una función central de la FMC es el seguimiento de los acuerdos de alianza de transportistas marítimos. La FMC recibe y evalúa datos exhaustivos y comercialmente sensibles de transportistas marítimos que participan en acuerdos de alianza para compartir embarcaciones, contenedores, terminales e información. Todos los contratos de servicio de transporte marítimo para servicios hacia / desde EE.UU. se archivan en la base de datos Servcon de la FMC y el personal de BTA monitorea continuamente las tarifas de los transportistas. Todos estos datos se analizan cuidadosamente junto con otra información para identificar tendencias en el mercado del transporte marítimo y el potencial de comportamiento ilegal.

El presidente Khouri declaró: “Si detectamos algún indicio de comportamiento del transportista que pueda violar el estándar de competencia de la sección 6 (g) del Acta de Embarque, trataremos de abordar inmediatamente estas preocupaciones con discusiones directas con el transportista. Si es necesario, la FMC acudirá a la corte federal para solicitar una orden judicial para prohibir el funcionamiento del acuerdo de alianza ".

Transportistas TSA-Este ajusten recargos por combustible a partir del 1 enero, 2021

Varios transportistas sirviendo el comercio entre Asia Oriental / EE.UU. (importaciones EE.UU.) han ajustado recargos por combustible a partir del 1 enero hasta el 31 marzo, 2021. Detalles siguen.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
REGARGOS POR COMBUSTIBLE (BAF), ENE–MAR 2021, USD, por contenedor de 40ft,
excepto como notado
Transportista
Puertos del Atlántico / del Golfo EE.UU.
Puertos del Pacífico EE.UU.
Puntos IPI/MLB via
Puertos del Pacífico EE.UU.
Seco
Ref
Seco
Ref
Seco
Ref
APL (nota 1)
643
772
344
413
344
413
CMA CGM
(notas 2, 6)
643
772
344
413
344
413
COSCO (nota 3)
627
1058
325
549
325
549
Evergreen
(nota 6)
619
895
253
403
253
403
HMM (nota 7)
786
454
618
ONE
(notas 4, 6)
64
102
40
56
204
220
OOCL
(notas 5, 7)
660
1114
363
613
522
881
Yang Ming
(nota 6)
236
340
122
176
122
176

NOTA 1: APL describe al recargo como “Bunker Charge – Transpacific and Latin America Eastbound Trade” (BAF03/BSC), Regla No. R010, Sub Regla No. B02. Los montos en la tabla han estado en vigor desde el 1 de octubre de 2020.

NOTA 2: CMA CGM describe al recargo como “Bunker Adjustment Factor Surcharge” (BAF03), Regla No. 010.08. Los montos en la tabla han estado en vigor desde el 1 de octubre de 2020.

NOTA 3:  COSCO ha aplicado el “Bunker Charge” (BUC) desde el 1 de septiembre, 2020 con Regla 010-003.

NOTA 4: ONE describe este recargo por combustible como el “ONE Bunker Surcharge (OBS)”.  Cualquier referencia al “Bunker Adjustment Factor” (BAF) o “Fuel Adjustment Factor” (FAF) en un contrato de servicio debidamente archivado se interpretará como una referencia al mismo recargo OBS como se detalla en la Regla No. 102.001, ya sea como una excepción o como referencia a este cargo.

NOTA 5: OOCL describe al recargo por combustible como el “Fuel Cost Recovery Charge” (T-62). Este recargo entra en vigor el 1 de enero, 2021 hasta nuevo aviso. T-62 no se aplicará a envíos cuando se aplica el “Bunker Surcharge” (T-52) y/o el “Low Sulphur Fuel Surcharge” y/o “Low Sulphur Adjustment Charge” (T-51, T-63) ya se hayan aplicado o incluido en el precio de base. T-52 no se aplica a la ruta comercial Transpacífica a partir del 1 de enero de 2020.

NOTA 6:  Sujeto al Recargo por Combustible de Bajo Azufre (LSF o LSS).

NOTA 7:  Actualizado mensualmente.

Cada transportista mantiene su propia tarifa y controla sus precios.

Transportistas TSA-Este actualizan los recargos intermodales para las tarifas de puerta

En respuesta a los aumentos en curso de los costos de transporte por carretera y/o ferrocarril para mover la carga a ubicaciones interiores en los EE.UU., los principales transportistas marítimos del comercio transpacífico hacia el este, las rutas comerciales de Asia Oriental / EE.UU., continúan actualizando varios recargos del interior en sus tarifas FMC. Muchos transportistas llaman a estos cargos interiores su recargo por entrega intermodal en la puerta, y algunos aplican recargos adicionales llamados recargos intermodales de emergencia, o cargo por entrega en la puerta de la tienda, o recargos por congestión. Algunos transportistas han anunciado actualizaciones de sus recargos del interior; las cantidades oscilan entre 50 y 550 dólares por contenedor. Estos recargos del interior adicionales se aplican a los envíos que se mueven bajo tarifas arancelarias y contratos de servicio existentes para servicio interior o a la puerta que no prevén la exención de estas reglas en las tarifas FMC.

CMA CGM ha anunciado la expansión del recargo intermodal para transporte a través de Los Ángeles y Long Beach. CMA CGM planea implementar el "recargo intermodal de emergencia - EE.UU." a USD 350 por contenedor seco a partir del 30 de noviembre de 2020 para movimientos de servicio de puerta o transporte del comerciante hacia / desde Los Ángeles, y a partir del 2 de diciembre de 2020 para movimientos hacia / desde Long Beach, para envíos desde puntos interiores a través de Charlotte, Chicago, Cincinnati, Columbus, Detroit, Long Beach, Los Ángeles, Memphis, Nashville, St. Paul/Minneapolis, y Omaha. Este recargo es una actualización del recargo intermodal de emergencia existente que había estado en vigor desde el 1 de junio de 2019, a USD 350 por contenedor seco, que se aplicaba al transporte con servicio de puerta “pre-carriage” o “on-carriage” en el transporte para envíos para puntos interiores de EE.UU. a través de Chicago, Columbus, Houston, Memphis, y Savannah. Además, desde el 14 de junio de 2017 está vigente la Entrega Intermodal de Puerta (IDDS) “on-carriage” de USD 100 por contenedor, excepto los contenedores refrigerados.

Hapag Lloyd anunció en su boletín que debido a la congestión en curso en el área, Hapag Lloyd aplicará un Recargo por Congestión (OCS/PCS) de USD 180 por contenedor para los movimientos de camiones hacia/desde Los Ángeles y Long Beach, a partir del 12 de diciembre de 2020. A continuación se muestra una tabla actualizada de transportistas que publicaron reglas que establecen los montos de recargos intermodales, recargos del interior, la puerta de tienda y por congestión en sus reglas de tarifas FMC.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
Recargos Intermodales de Emergencia (IDD)
USD, por contenedor a menos que se indique lo contrario
Transportista
Actualizado, Seco
Actualizado, Refrigerado
Pre-2018, sigue siendo efectivo
APL (nota 1)
200
300
-
CMA CGM (nota 2)
350
-
100 seco
COSCO (nota 3)
sigue la tarifa,
o tabla en la tarifa
sigue la tarifa,
o tabla en la tarifa
-
Evergreen (nota 4)
-
-
100 seco; 300 ref
Hapag Lloyd (nota 5)
180
180
-
HMM (nota 6)
300
300
100 seco 40ft; 300 ref
Y
50 en Puertos del Atlántico / del Golfo
ONE (nota 7)
300
400 (40ft)
-
OOCL (nota 8)
100
300
250 ref
Yang Ming (nota 9)
-
-
100 seco; 300 ref 40ft
ZIM (nota 10)
-
-
100 seco; 300 ref

NOTA 1: APL llama al cargo el “Intermodal Door Delivery Surcharge (IDD)”.

NOTA 2: CMA CGM llama a los cargos el “Emergency Intermodal Surcharge - U.S.” y el “Intermodal Door Delivery (IDDS) On-carriage Additional”.

NOTA 3: COSCO detalla los términos del interior según la tarifa COSU-201 Regla 002-030, “Inland Charges at Destination U.S.A.”, y Rule 002-064, “Store Door Delivery/Pick-Up Service”.

NOTA 4: Evergreen denomina a este cargo “Intermodal Door Delivery Surcharge (IDS/D)” para importaciones EE.UU., “Intermodal Door Pick-Up Surcharge (IDS/L)” para exportaciones EE.UU. Este cargo ha estado en vigor desde 2014. La “Emergency Trucking Cost Recovery (ETCR)” expiró el 18 de abril de 2019.

NOTA 5: Hapag Lloyd llama el recargo el “Congestion Surcharge (OCS/PCS)”, que entrará en vigencia el 12 de diciembre de 2020.

NOTA 6: HMM llama a los recargos “Emergency Door Surcharge (EMD/EDS)” vigente desde el 6 de abril de 2018, “Delivery of Cargo”, y la “Store-Door Delivery - Atlantic and Gulf Ports”.

NOTA 7: ONE llama a los cargos: “Intermodal Door Delivery (IDD) (TPEB)(Destination)” según Regla 102.030; los montos para otras rutas se detallan en ID) en la regla 101.013.

NOTA 8: OOCL llama a los cargos como “Intermodal Door Delivery Surcharge”, y el “Store Door Delivery”.

NOTA 9: Yang Ming llama a los cargos “Intermodal Door Delivery Surcharge”, que ha estado en vigor desde 2014.

NOTA 10: ZIM llama a los cargos “Intermodal Door Delivery Surcharge”, vigente desde el 22 de abril de 2014.

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 de diciembre, 2020 y 1 de enero, 2021

Varios transportistas mayores sirviendo la ruta comercial transpacífica han actualizado sus tarifas respectivas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 15 de diciembre, 2020, incluyendo American President Lines (APL), CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, HMM Company Limited, Ocean Network Express (ONE), Yang Ming, y ZIM. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 15 de diciembre será el vigésimo cuarto GRI de 2020 para la ruta comercial entre Asia/EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTOS GENERALES (GRI)
15 de diciembre, 2020
Transportista
USD, por contenedor de 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO (nota 1)
1000
Evergreen
1000
Hapag Lloyd (nota 2)
1200
HMM
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000
ZIM
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

NOTA 2:  GRI de Hapag Lloyd para el 15 de diciembre, 2020 es un aplazamiento del GRI anteriormente programado para el 15 de octubre de 2020 y luego el 15 de noviembre, 2020.

Algunos transportistas actualizaron sus tarifas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 1 de enero, 2021, incluyendo CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, HMM Company Limited, Ocean Network Express (ONE), Yang Ming, y ZIM. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 1 de enero será el vigésimo quinto GRI de 2020 para la ruta comercial entre Asia del Este / EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTOS GENERALES (GRI)
1 de enero, 2021
Transportista
USD, por contenedor de 40ft
CMA CGM
1000
COSCO (nota 1)
1000
Evergreen
1000
Hapag Lloyd (nota 2)
1200
HMM
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000
ZIM
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

NOTA 2:  GRI de Hapag Lloyd para el 1 de enero de 2021 es un aplazamiento del GRI anteriormente programado para el 1 de diciembre de 2020. Este GRI antes fue un aplazamiento del 1 de octubre, 2020 y el 1 de noviembre, 2020, y luego al 1 de diciembre, 2020.

Transportistas TSA-Oeste actualizan recargos por combustible para el 1 enero, 2021

Varios transportistas sirviendo el comercio entre EE.UU. y Asia Oriental (exportaciones EE.UU.) han ajustado sus recargos por combustible para el trimestre enero-marzo 2021. La tabla a siguiente muestra transportistas que han presentado montos del recargo por combustible en sus tarifas FMC:

TSA HACIA EL OESTE (EE.UU. – ASIA)
RECARGOS POR COMBUSTIBLE (BAF), ENE–MAR 2021, USD, por contenedor de 40ft
excepto como notado
Transportista
Carga Seca
Carga Refrigerada
Desde Puertos
del Atlántico / del
 Golfo EE.UU.
Desde Puertos
del Pacífico
 EE.UU.
Desde Puertos
del Atlántico / del
 Golfo EE.UU.
Desde Puertos
del Pacífico
 EE.UU.
APL (nota 1)
34
18
84
68
CMA CGM
(notas 2, 7)
34
18
84
68
COSCO
91
28
137
42
Evergreen
(nota 7)
147
70
392
198
HMM (nota 3)
179
253
1502
898
ONE
(notas 4, 7)
30
20
68
36
OOCL
(notas 5, 8)
71
58
107
87
Yang Ming
(notas 6, 7)
20
12
340
176

NOTA 1: APL describe al recargo por combustible como “Bunker Surcharge” (BAF03), Regla No. R010, Sub Regla No. B00A. Este BAF entró en vigor el 1 de octubre, 2020 hasta el 31 de diciembre, 2020.

NOTA 2: CMA CGM describe al recargo por combustible como “Bunker Adjustment Factor Surcharge” (BAF-03), Regla No. 010.4. Este BAF entró en vigor el 1 de octubre, 2020.

NOTA 3: HMM ha aplicado el “Bunker Surcharge” (BUC) Regla No. 10-02A desde el 1 de octubre de 2020.

NOTA 4: ONE describe este recargo por combustible como el “ONE Bunker Surcharge (OBS)”.  Cualquier referencia al “Bunker Adjustment Factor” (BAF) o “Fuel Adjustment Factor” (FAF) en un contrato de servicio debidamente archivado se interpretará como una referencia al mismo recargo OBS como se detalla en la Regla No. 102.001, ya sea como una excepción o como referencia a este cargo.

NOTA 5: OOCL describe al recargo por combustible como el “Fuel Cost Recovery Charge” (T-62). Este recargo entra en vigor el 1 de enero, 2021 hasta nuevo aviso. T-62 no se aplicará a envíos cuando se aplica el “Bunker Surcharge” (T-52) y/o el “Low Sulphur Fuel Surcharge” y/o “Low Sulphur Adjustment Charge” (T-51, T-63) ya se hayan aplicado o incluido en el precio de base. T-52 no se aplica a la ruta comercial Transpacífica a partir del 1 de enero de 2020.

NOTA 6: Yang Ming describe al recargo por combustible como “New Bunker Charge”, Regla No. 10-AH.

NOTA 7:  Sujeto al Recargo por Combustible de Bajo Azufre (LSF o LSS).

NOTA 8:  Actualizado mensualmente.

Cada transportista mantiene su propia tarifa y controla sus precios.

SIGNALS™ también está disponible en chino e inglés

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com/signals
 
"Navegando Los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.©

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.
 
Copyright © 2020 Distribution-Publications, Inc., All rights reserved.