Volumen 25, No. 1
5 de enero, 2021
Oakland, California
SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima EE.UU. (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo.

Para ediciones anteriores, consulte nuestro índice.
Titulares de Señales™ - 5 de enero, 2021
Comisionados FMC urgen a transportistas a transportar exportaciones estadounidenses

Se solicita a los expedidores que presenten quejas a la FMC sobre problemas de detención de contenedores

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 de enero y 1 de febrero, 2021

Comisionados FMC urgen a transportistas a transportar exportaciones estadounidenses

Comisionados de la FMC Carl W. Bentzel y Daniel B. Maffei, anunciaron que enviaron una carta al presidente y director ejecutivo del World Shipping Council, John Butler, expresando su preocupación por los informes de que los transportistas marítimos se han negado recientemente a realizar exportaciones estadounidenses. Los comisionados señalaron que los exportadores estadounidenses no deberían soportar toda la carga de las fluctuaciones de volumen y los aumentos repentinos en este año inusual para la industria y enfatizaron que “es imperativo que luchemos por un comercio equilibrado para mantener nuestra cadena de suministro completamente efectiva y eficiente mientras se mantiene vitales oportunidades de exportación para las bases agrícolas y manufactureras de los Estados Unidos" . El Acta de Embarque de 1984 y la Ley de Reforma del Transporte Marítimo de 1998 establecen claramente que uno de los propósitos de la ley es "promover el crecimiento y el desarrollo de las exportaciones de los Estados Unidos".

Los diecinueve miembros del World Shipping Council representan aproximadamente el noventa por ciento de la capacidad mundial de los buques de línea y transportan aproximadamente ciento sesenta millones de TEUs al año. En su carta, los comisionados de la FMC también recordaron a los transportistas la sección 41104 (a) (10) del Acta de Embarque, que establece que los transportistas no pueden "negarse irrazonablemente a negociar", así como la sección 41105, que establece que dos o más transportistas no pueden "boicotear ni tomar ninguna otra acción concertada que resulte en un rechazo irrazonable para negociar"; o "participar en una conducta que restrinja irrazonablemente el uso de servicios intermodales o innovaciones tecnológicas".

Se solicita a los expedidores que presenten quejas a la FMC sobre problemas de detención de contenedores

Comisionada de la FMC Rebecca Dye ha informado a los transportistas y camioneros que pueden comunicarse con la Oficina de Ejecución (BoE) de la Comisión Federal Marítima con denuncias de transportistas marítimos y operadores de terminales marítimos que emplean prácticas o regulaciones en violación del Acta de Embarque, 46 USC 41102 (c), que involucran incumplimiento de las regulaciones de la FMC sobre detención y estadía de carga marítima internacional. Individuales con acusaciones específicas de comportamiento que viola el Acta de Embarque cuando se consideran en el contexto de la orientación proporcionada en la Regla Interpretativa de la FMC sobre la demora y detención en virtud del Acta de Embarque, 46 CFR Parte 545.5, deben presentar su queja y evidencia de apoyo a la BoE por escrito en correo electrónico a: boe@fmc.gov o llamando al BoE al + 1-202-523-5783.

En abril de 2020, la Comisión publicó su regla interpretativa sobre prácticas de demora y detención que brinda orientación a la industria sobre cómo se evaluarían las regulaciones y procedimientos de detención y demora. Desde entonces, la FMC informa que ha recibido comentarios de los transportistas y otras partes críticas con el nivel de cumplimiento que los transportistas marítimos y los operadores de terminales marítimos han demostrado con la nueva regla. La comisionada Dye emitió este aviso actualizado al comercio como parte de su trabajo en curso al realizar la Investigación de Datos No. 29. Esta investigación se renovó en noviembre de 2020 cuando la Comisión emitió una orden suplementaria para extender y expandir esta investigación para considerar si los transportistas en alianzas cuyos buques sirven los puertos de Nueva York, Long Beach y Los Ángeles están empleando prácticas o regulaciones que violan el Acta de Embarque. No se ha fijado una fecha límite para la finalización de esta investigación. La FMC ha publicado comunicados de prensa mensualmente y se puede acceder a ellos en https://www.fmc.gov/fact-finding-29/

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 de enero y 1 de febrero, 2021

Varios transportistas mayores sirviendo la ruta comercial transpacífica han actualizado sus tarifas respectivas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 15 de enero, 2021, incluyendo CMA CGM, Evergreen, Hapag Lloyd, HMM Company Limited, Ocean Network Express (ONE), Yang Ming, y ZIM. COSCO aplicará los GRIs a partir del 17 de enero, 2021. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 15 de enero será el segundo GRI de 2021 para la ruta comercial entre Asia/EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTOS GENERALES (GRI)
15 de enero, 2021
Transportista
USD, por contenedor de 40ft
CMA CGM
1000
COSCO (nota 1)
1000
Evergreen
1000
Hapag Lloyd (nota 2)
1200
HMM
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000
ZIM
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio, a partir del 17 de enero, 2021.

NOTA 2:  GRIs de Hapag Lloyd para el 15 de enero, 2021 es un aplazamiento del GRI anteriormente programado para el 15 de octubre de 2020 y luego el 15 de noviembre, 2020 y luego el 15 de diciembre, 2020.

Algunos transportistas actualizaron sus tarifas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 1 de febrero, 2021, incluyendo CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, HMM Company Limited, Ocean Network Express (ONE), Yang Ming, y ZIM. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 1 de febrero será el tercero GRI de 2021 para la ruta comercial entre Asia del Este / EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTOS GENERALES (GRI)
1 de febrero, 2021
Transportista
USD, por contenedor de 40ft
CMA CGM
1000
COSCO (nota 1)
1000
Evergreen
1000
Hapag Lloyd (nota 2)
1200
HMM
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000
ZIM
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

NOTA 2:  GRI de Hapag Lloyd para el 1 de febrero de 2021 es un aplazamiento del GRI anteriormente programado para el 1 de diciembre de 2020. Este GRI antes fue un aplazamiento del 1 de octubre, 2020 y el 1 de noviembre, 2020, y luego al 1 de diciembre, 2020, luego al 1 de enero, 2021 y ahora al 1 de febrero, 2021.

SIGNALS™ también está disponible en chino e inglés
 
Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com/signals
 
"Navegando Los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.©

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.
 
Copyright © 2021 Distribution Publications, Inc., All rights reserved.