Volumen 25, No. 2
2 de febrero, 2021
Oakland, California
SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima EE.UU. (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo.

Para ediciones anteriores, consulte nuestro índice.
Titulares de Señales™ - 2 de febrero, 2021
FMC aumenta las sanciones por infracciones del Acta de Embarque

FMC declara una propuesta de reglamentación para contratos de servicio

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 de febrero y 1 de marzo, 2021

FMC aumenta las sanciones por infracciones del Acta de Embarque

La Comisión Federal Marítima ha aumentado las sanciones máximas evaluadas por infracciones estatutarias a partir del 15 de enero de 2021, según lo exige la Ley de Ajuste de Inflación de Sanciones Civiles Federales de 2015. Los aumentos están vinculados a la tasa de inflación. Las sanciones máximas por infracciones a sabiendas y deliberadas del Acta de Embarque aumentaron a USD 61,820 de USD 61,098. Las sanciones máximas por infracciones sin conocimiento y no deliberadas aumentaron  USD 12,363 de USD 12,219.

One of the largest maximum penalties FMC can assess increased to USD 1,950,461 per voyage. This is the penalty authorized by the Shipping Act which is provided in 46 U.S.C. 42106 as follows.

Una de las sanciones más grandes que puede imponer FMC aumentó a USD 1,950,461 por viaje. Esta es la sanción autorizada por el Acta de Embarque que se establece en 46 U.S.C. 42106 como sigue.

Si la Comisión Federal Marítima Federal determina que existen condiciones desfavorables para el envío en el comercio exterior como se describe en la sección 42101 de este título, la Comisión puede:

(1) limitar los viajes hacia y desde los puertos de los Estados Unidos o la cantidad o tipo de carga transportada;
(2) suspender, en todo o en parte, las tarifas y los contratos de servicio para el transporte hacia o desde los puertos de los Estados Unidos, incluido el derecho de un transportista común a utilizar las tarifas de las conferencias y los contratos de servicio de los acuerdos en los oficios de los Estados Unidos de los que es miembro para cualquier período que especifique la Comisión;
(3) suspender, en todo o en parte, el derecho de un transportista marítimo común a operar bajo cualquier acuerdo presentado ante la Comisión, incluyendo cualquier acuerdo que autorice trato preferencial en terminales, arrendamientos preferenciales de terminales, fletamento espacial o agrupación de carga o ingresos con otros transportistas marítimos comunes;
(4) imponer una tarifa que no exceda los USD 1.000.000. por viaje; o
(5) tomar cualquier otra acción que la Comisión considere necesaria y apropiada para ajustar o cumplir con cualquier condición desfavorable para el envío en el comercio exterior de los Estados Unidos ".

La multa de USD 1,000,000 que se muestra en (4) es la cantidad provista en el Act de Embarque de 1984 que se ha incrementado debido a ajustes de inflación muchas veces y ahora es de USD 1,950,461. La FMC también ha aumentado las tarifas de otras nueve sanciones según se especifica en el Acta de Embarque. La lista completa de sanciones se publicó en FMC Docket No. 21-01 en el Registro Federal y en el sitio web de la Comisión.

FMC declara una propuesta de reglamentación para contratos de servicio

La Comisión Federal Marítima ha emitido un FMC Docket No. 20-22, Aviso de reglamentación propuesta (NPRM), que, si se adopta, hará permanente la exención temporal que ha estado vigente desde el 27 de abril de 2020 que permite a los transportistas marítimos presentar contratos de servicio originales en la agencia hasta 30 días después de su entrada en vigencia. Con este expediente, la FMC también está proponiendo enmiendas técnicas a las regulaciones de contratos de servicio.

El Acta de Embarque de 1984, según enmendada (46 USC 40101-41309) (Acta de Embarque o Acta) permite a los expedidores y transportistas marítimos celebrar contratos de servicio individuales y confidenciales para el transporte internacional de carga, y requiere que estos contratos se presenten ante la Comisión Federal Marítima. Según las regulaciones actuales en 46 CFR parte 530, los contratos de servicio originales deben presentarse en su fecha de vigencia o antes, mientras que las enmiendas deben presentarse dentro de los 30 días posteriores a su entrada en vigencia. El tratamiento desigual de los contratos de servicios originales frente a las enmiendas fue el resultado de una reglamentación de 2016-2017. En respuesta a la pandemia de COVID-19 y su impacto en la negociación y presentación de contratos de servicio, la Comisión otorgó una exención temporal que permite que los contratos de servicio originales, como enmiendas, se presenten hasta 30 días después de su fecha de vigencia. Basándose en su experiencia durante los últimos nueve meses y en vista de los beneficios percibidos de permitir la presentación tardía de los contratos de servicios originales, la FMC ha propuesto hacer que el status quo sea permanente. En consecuencia, Docket 20-22 propone revisar las regulaciones de contratos de servicio de la FMC de forma permanente para permitir que los contratos de servicio originales, como las enmiendas, se presenten hasta 30 días después de su entrada en vigencia.

La Comisión solicita comentarios sobre estas enmiendas propuestas y cualquier otra enmienda necesaria para implementar la presentación diferida de los contratos de servicio originales. La Comisión considerará todos los comentarios públicos antes de votar sobre las acciones reglamentarias firmes. Los comentarios deben enviarse a la Secretaría de la FMC antes del 22 de marzo de 2021 y pueden enviarse por correo electrónico a secretary@fmc.gov bajo el asunto "Expediente No. 20-22, Comentarios sobre la reglamentación de contratos de servicio".

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 de febrero y 1 de marzo, 2021

Varios transportistas mayores sirviendo la ruta comercial transpacífica han actualizado sus tarifas respectivas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 15 de febrero, 2021, incluyendo CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, HMM Company Limited, Ocean Network Express (ONE), Yang Ming, y ZIM. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 15 de febrero será el cuarto GRI de 2021 para la ruta comercial entre Asia/EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTOS GENERALES (GRI)
15 de febrero, 2021
Transportista
USD, por contenedor de 40ft
CMA CGM
1000
COSCO (nota 1)
1000
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
1200
HMM
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000
ZIM
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO solamente aplican a carga moviendo bajo contratos de servicio.

Algunos transportistas actualizaron sus tarifas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 1 de marzo, 2021, incluyendo CMA CGM, Evergreen, Hapag Lloyd, HMM Company Limited, Ocean Network Express (ONE), Yang Ming, y ZIM. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 1 de marzo será el quinto GRI de 2021 para la ruta comercial entre Asia del Este / EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTOS GENERALES (GRI)
1 de marzo, 2021
Transportista
USD, por contenedor de 40ft
CMA CGM
1000
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
1200
HMM
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000
ZIM
1000
SIGNALS™ también está disponible en chino e inglés

 
Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com/signals
 
"Navegando Los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.©

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.
 
Copyright © 2021, Distribution-Publications, Inc., All rights reserved.