Volumen 25, No. 5
4 de mayo, 2021
Oakland, California
SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima EE.UU. (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo.

Para ediciones anteriores, consulte nuestro índice.
Titulares de Señales™ - 4 de mayo, 2021
FMC finaliza enmiendas a las regulaciones para contratos de servicios

FMC busca comentarios sobre las tarifas de transportistas y NVOCCs

FMC otorgó a K Line una exención temporal a las fechas límites para contratos de servicio y la presentación de tarifas

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 de mayo y 1 de junio, 2021

FMC finaliza enmiendas a las regulaciones para contratos de servicios

La Comisión Federal Marítima (FMC) ha emitido su regla final en Expediente 20-22. Esta regla final enmienda los requisitos de archivo de contratos de servicio según lo dispuesto en 46 CFR Parte 530 para permitir que los transportistas públicos marítimos presenten nuevos contratos de servicio hasta treinta (30) días calendario después de la fecha de vigencia inicial del contrato, siempre que la fecha de vigencia no sea anterior a la fecha en la que todas las partes han firmado el contrato.

Mediante esta reglamentación, la Comisión hará permanente la exención temporal que emitió en abril de 2020 para permitir a los transportistas marítimos hasta treinta (30) días para presentar nuevos contratos de servicio con la base de datos SERVCON de la Comisión. Con el fin de brindar certeza y estabilidad a las partes interesadas de la cadena de suministro, esta exención se extendió hasta el 1 de junio de 2021. La Comisión recibió ocho comentarios sobre su Aviso de Reglamentación Propuesta para Expediente 20-22 de una amplia gama de partes interesadas y las consideró cuidadosamente en sus deliberaciones antes de finalizar esta reglamentación. La regla final entra en vigor el 2 de junio de 2021 y hace que este cambio sea permanente.

La decisión de la FMC de otorgar treinta días adicionales para presentar nuevos contratos de servicio es similar a una decisión que emitió en 2017 que permite que las enmiendas a contratos de servicio se presenten dentro de los treinta (30) días calendario posteriores a la fecha de vigencia de la enmienda según lo acordado en el contrato. Esa decisión incluyó solo las enmiendas a los contratos de servicio.

FMC busca comentarios sobre las tarifas de transportistas y NVOCCs

La Comisión Federal Marítima ha emitido un Aviso de Reglamentación Propuesta bajo Expediente No. 21-03 en busca de comentarios públicos para determinar si se necesitan cambios a las regulaciones existentes sobre tarifas automatizadas de transportistas, que son sistemas en línea disponibles públicamente que contienen reglas, prácticas, tarifas, cargos y clasificaciones de transportistas comunes. La Comisión es responsable de establecer requisitos de precisión y accesibilidad de estos sistemas. Al observar que los cargos de acceso a las tarifas varían ampliamente, la Comisión solicita información sobre la razonabilidad de los cargos por acceder a las tarifas.

Expediente 21-03 también busca comentarios sobre las prácticas relacionadas con los transportistas comunes que no operan buques (NVOCCs) que transfieren los cargos del transportista a los expedidores. Estos cargos se denominan comúnmente cargos de "transferencia" / “pass-through”. A la Comisión le preocupa que la aplicación inapropiada de los llamados cargos de transferencia por parte de los NVOCCs pueda resultar en daños a los expedidores. Los NVOCC que utilizan Acuerdos Negociados (NRAs) están autorizados según las regulaciones de la FMC a facturar a sus clientes remitentes los cargos de terceros incurridos sobre una base de transferencia, incluidos los Aumentos Generales (GRIs), siempre que esto esté claramente indicado en los NRAs o en las reglas en la tarifa del NVOCC. Esta opción de transferencia para GRIs está autorizada bajo las regulaciones NRA de la FMC provistas en 46 CFR Parte 532 y se aplica solo a envíos que se mueven bajo NRAs y no a envíos que se mueven bajo tarifas arancelarias. Los comentarios públicos sobre el Expediente 21-03 deben enviarse a secretary@fmc.gov antes del 7 de junio de 2021.

FMC otorgó a K Line una exención temporal a las fechas límites para contratos de servicio y la presentación de tarifas

La Comisión Federal Marítima ha concedido una exención temporal solicitada por Kawasaki Kisen Kaisha Ltd. (K Line) a determinados requisitos para contratos de servicio y presentación de tarifas. El transportista presentó recientemente la Petición P1-21 para solicitar una exención de las regulaciones de la Comisión como parte de sus esfuerzos para responder a un ciberataque malicioso que experimentó en marzo de 2021. El ciberataque afectó la capacidad de K Line para publicar oportunamente las tarifas y reglas y para presentar los contratos de servicio y enmiendas a tiempo con la Comisión.

El alivio temporal permite a K Line aplicar los precios en los contratos de servicio acordados con los clientes y los términos de tarifas ofrecidos a los clientes para los envíos recibidos antes de que se complete la presentación del contrato de servicio o la publicación en las tarifas, en lugar de exigir a los clientes que paguen tarifas más altas vigentes en el momento del envío. FMC concedió esta solicitud de exención de los requisitos de presentación de contratos de servicio y los requisitos de publicación de tarifas relevantes, sujeto a ciertas condiciones. La exención de los requisitos de publicación de tarifas se aplica solo a la carga recibida en o después de la fecha del pedido y se limita a los cambios de tarifas efectivos en o antes del 14 de junio de 2021. Todos los contratos de servicio y los cambios de tarifas sujetos a la exención deben presentarse o publicarse no después del 16 de mayo.

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 de mayo y 1 de junio, 2021

Varios transportistas mayores sirviendo la ruta comercial transpacífica han actualizado sus tarifas respectivas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 15 de mayo, 2021, incluyendo CMA CGM, Evergreen, Hapag Lloyd, HMM Company Limited, Ocean Network Express (ONE), Yang Ming, y ZIM. COSCO pospuso su GRI del 15 de abril hasta el 15 de mayo, 2021. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 15 de mayo será el décimo GRI de 2021 para la ruta comercial entre Asia/EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTOS GENERALES (GRI)
15 de mayo, 2021
Transportista
USD, por contenedor de 40ft
CMA CGM
1000
COSCO
1000
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
1200
HMM
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000
ZIM
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO aplican solamente a carga moviendo bajo contratos de servicio. Se pospusieron estos GRIs de su archivo inicial el 15 de febrero, 2021 hasta el 15 de marzo, 2021. Estos GRIs ahora se posponen hasta el 15 de mayo, 2021.

El GRI del 15 de mayo para envíos transpacíficos hacia el este será seguido rápidamente por otro GRI el 1 de junio. Varios transportistas actualizaron sus tarifas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 1 de junio, 2021, incluyendo CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, HMM Company Limited, Ocean Network Express (ONE), Yang Ming, y ZIM. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 1 de junio será el undécimo GRI de 2021 para la ruta comercial entre Asia del Este / EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTOS GENERALES (GRI)
1 de junio, 2021
Transportista
USD, por contenedor de 40ft
CMA CGM
1000
COSCO
1000
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
1200
HMM
1000
ONE
1000
Yang Ming
1000
ZIM
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO aplican solamente a carga moviendo bajo contratos de servicio.   

SIGNALS™ también está disponible en chino e inglés

 
Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com/signals
 
"Navegando Los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.©

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.
 
Copyright © 2021, Distribution-Publications, Inc., All rights reserved.