Volumen 25, No. 7
2 de julio, 2021
Oakland, California
SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima EE.UU. (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo.

Para ediciones anteriores, consulte nuestro índice.
¡Presentamos el aprendizaje electrónico de DPI!

¡
Manténgase al día con las regulaciones de la Comisión Federal Marítima con los nuevos cursos de certificación de DPI y tutoriales en video gratuitos! Visite nuestro nuevo sitio de aprendizaje para más información: courses.dpiusa.com
Titulares de Señales™ - 2 de julio, 2021
Presidente Biden nomina a Max Vekisch como comisionado de la Comisión Federal Marítima

Nuevo personal ejecutivo senior contratado para roles de liderazgo claves en la FMC

Tarifas de PierPass en Los Angeles y Long Beach aumentarán 2.2% el 1 agosto de 2021

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 de julio y 1 de agosto de 2021

Presidente Biden nomina a Max Vekisch como comisionado de la Comisión Federal Marítima

El presidente Biden ha nominado a Max Vekich, un líder sindical del estado de Washington, para ser un comisionado de la Comisión Federal Marítima por un período que expira el 30 de junio de 2026. Según un anuncio de la Casa Blanca, Vekich reemplazará al comisionado Michael A. Khouri.

Max Vekich es originario de Aberdeen, WA y ha trabajado como estibador y líder laboral en la Unión Internacional de Estibadores y Almacenes (ILWU). Sirvió cuatro mandatos en la Cámara de Representantes de Washington como demócrata en representación del Distrito No. 35 de 1983 a 1991. Presidió tres comités de la Cámara de Washington: Agricultura, Comercio y Desarrollo Económico, y Comercio y Fuerza Laboral. Vekich ocupó puestos de liderazgo en la ILWU Local 52 en Seattle de 2006 a 2019. Se graduó de la Universidad de Puget Sound en Tacoma, WA.

El nombramiento de Max Vekich requiere la confirmación del Senado de los Estados Unidos y el proceso de confirmación puede demorar varios meses. Antes de la confirmación del Senado, Vekich no puede comenzar a trabajar en la Comisión y el comisionado Khouri puede permanecer en su puesto en la FMC. Una vez que Vekich se une a la FMC, debe cumplir con el título 46 Sección 301 (B) del Código de Regulaciones Federales de los EE. UU. que prohíbe a los comisionados en funciones participar en cualquier otro negocio, vocación o empleo, y poseer acciones o bonos de cualquier entidad regulada por la FMC.

Nuevo personal ejecutivo senior contratado para roles de liderazgo claves en la FMC

En los últimos meses se han contratado tres nuevos miembros del Servicio Ejecutivo Senior para funciones claves de gestión y liderazgo en la Comisión Federal Marítima. Las tres personas fueron contratadas para cubrir las vacantes creadas por las jubilaciones.

Lucille Marvin asumió las funciones de Directora Gerente de la FMC el 14 de junio de 2021. La Sra. Marvin estuvo más recientemente en la Junta de Transporte de Superficie (STB), donde se desempeñó como Directora de la Oficina de Asistencia Pública, Asuntos Gubernamentales y Cumplimiento de la STB. Anteriormente, la Sra. Marvin fue abogada del personal de la FMC durante cuatro años antes de unirse a la STB en 2008. Anteriormente, se desempeñó como asistente legislativa de dos miembros del Congreso, Mark E. Udall (D-CO) y David E. Skaggs (D-CO). Lucille Marvin se graduó de la Universidad Estatal de Kansas y obtuvo su Doctorado en Jurisprudencia en 2002 en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown.

A principios de este año, Patrick Moore fue contratado para desempeñarse como Director Financiero y Director de Servicios Empresariales de la FMC y Kristen Monaco como Directora de la Oficina de Análisis Comercial de la FMC. Patrick Moore se unió a la FMC desde el Departamento de Seguridad Nacional, donde ocupó una variedad de puestos durante los últimos 18 años. También tiene 25 años de servicio activo y servicio de reserva con la Guardia Costera de los EE. UU. Kristen Monaco trabajó anteriormente en la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. y anteriormente en su carrera en la facultad de la Universidad Estatal de California en Long Beach, donde se centró en la economía del transporte. Obtuvo un doctorado en Economía de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee.

Tarifas de PierPass en Los Angeles y Long Beach aumentarán 2.2% el 1 agosto de 2021

Los miembros del Acuerdo de Operadores de Terminales Marítimos de la Costa Oeste (WCMTOA) anunciaron que la tarifa de PierPass aumentará el 1 de agosto de 2021 por 2.2 por ciento, de USD 33.47 por TEU (unidad equivalente a un contenedor de veinte pies) y USD 66.94 para todos los demás tamaños de contenedores, a USD 34.21 por TEU y USD 68.42 por FEU (unidad equivalente a un contenedor de cuarenta pies), respectivamente.

Esta tarifa también se llama Cuota de Mitigación de Tráfico PierPASS (TMF) y se aplica a la carga diurna y nocturna, en todas las horas de operación. La TMF se aplica a contenedores no exentos; contenedores exentos incluyen contenedores vacíos, carga de importación o carga de exportación que transita el Corredor de Alameda en un contenedor y está sujeto a una tarifa impuesta por la Autoridad de Transporte del Corredor de Alameda y carga de transbordo. Los chasis vacíos y los camiones de bobtail también están exentos de la TMF. PierPass no establece una tarifa para carga LCL. Los NVOCC que imponen un recargo de PierPass para los envíos de LCL y/o un recargo de manejo de PierPass deben presentar estos cargos en sus reglas de tarifas de FMC, o anotarlas claramente en sus precios arancelarias o en los Acuerdos Negociados NVOCC (NRAs).

La Comisión Federal Marítima (FMC) autorizó la WCMTOA bajo el Acuerdo FMC No. 201143 en junio de 2003. En 2005 la WCMTOA fue enmendado para permitir la creación de PierPass, Inc. y la implementación del "Programa OffPeak" para reducir la congestión relacionada con la carga en las calles y carreteras locales alrededor de los puertos de Los Ángeles y Long Beach. OffPeak estableció turnos regulares de trabajo entre noches durante la semana y los sábados para manejar los camiones que entregan y recogen contenedores en las terminales marítimas e implementó la Pierpass TMF. En noviembre de 2018 la FMC aprobó el cambio de TMF a la tarifa plana actual para movimientos de contenedores en todos los turnos, conocido como PierPass 2.0.

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 de julio y 1 de agosto de 2021

Varios transportistas mayores sirviendo la ruta comercial transpacífica han actualizado sus tarifas respectivas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 15 de julio de 2021, incluyendo CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, HMM Company Limited, Ocean Network Express (ONE), Yang Ming, y ZIM. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 15 de julio será el decimocuarto GRI de 2021 para la ruta comercial entre Asia/EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTOS GENERALES (GRI)
15 de julio de 2021
Transportista
USD, por contenedor de 40ft
CMA CGM
1000
COSCO (nota 1)
1000
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
3000
HMM
3000
ONE
1000
Yang Ming (nota 2)
1000 / 2000
ZIM
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO aplican solamente a carga moviendo bajo contratos de servicio.

NOTA 2: GRIs de Yang Ming serán USD 1000 por contenedor de 40ft para carga a destinaciones USWC, USEC, Costa del Golfo EE.UU., y USD 2000 por contenedor de 40ft para carga a destinaciones del interior EE.UU. via USWC/USEC, incluidos puntos IPI, Minilandbridge (MLB), y IPI inverso (IPI/MLB/RIPI). Montos GRI para otros tamaños siguen una formula estándar.

Algunos transportistas actualizaron sus tarifas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 1 de agosto de 2021, incluyendo CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, HMM Company Limited, Ocean Network Express (ONE), Yang Ming, y ZIM. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 1 de agosto será el decimoquinto GRI de 2021 para la ruta comercial entre Asia del Este / EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTOS GENERALES (GRI)
1 de agosto de 2021
Transportista
USD, por contenedor de 40ft
CMA CGM
1000
COSCO (nota 1)
1000
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
3000
HMM (nota 2)
1000/2000
ONE
1000
Yang Ming (nota 3)
1000/2000
ZIM
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO aplican solamente a carga moviendo bajo contratos de servicio.

NOTA 2: GRIs de HMM serán USD 1000 por contenedor de 40ft para carga a destinaciones USWC, USEC, Costa del Golfo EE.UU., y USD 2000 por contenedor de 40ft para carga a destinaciones del interior IPI, MLB, RIPI. Montos GRI para otros tamaños siguen una formula estándar.

NOTA 3: GRIs de Yang Ming serán USD 1000 por contenedor de 40ft para carga a destinaciones USWC, USEC, Costa del Golfo EE.UU., y USD 2000 por contenedor de 40ft para carga a destinaciones del interior IPI, MLB, RIPI. Montos GRI para otros tamaños siguen una formula estándar.

SIGNALS™ también está disponible en chino e inglés

 
Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com/signals
 
"Navegando Los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.©

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.
 
Copyright © 2021 Distribution-Publications, Inc., All rights reserved.