Volumen 25, No. 8
3 de agosto, 2021
Oakland, California
SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima EE.UU. (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo.

Para ediciones anteriores, consulte nuestro índice.
¡Presentamos el aprendizaje electrónico de DPI!

¡
Manténgase al día con las regulaciones de la Comisión Federal Marítima con los nuevos cursos de certificación de DPI y tutoriales en video gratuitos! Visite nuestro nuevo sitio de aprendizaje para más información: courses.dpiusa.com
Titulares de Señales™ - 3 de agosto, 2021
FMC establece programa de auditoría de transportistas marítimos

La orden ejecutiva de la Casa Blance sobre la competencia requiere acción de la FMC

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 de agosto y 1 de septiembre de 2021

FMC establece programa de auditoría de transportistas marítimos

La Comisión Federal Marítima ha establecido un nuevo programa de auditoría y un equipo de auditoría dedicado para evaluar el cumplimiento con la regla de la Agencia sobre detención y demora, así como para proporcionar información adicional beneficiosa para el monitoreo regular del mercado de servicios de carga marítima.

El nuevo “Programa de Auditoría de Transportistas Comunes Operando Buques” se estableció el 19 de julio de 2021, bajo la dirección del presidente de la FMC, Daniel B. Maffei, y se lanzó de inmediato. El Programa de Auditoría analizará los nueve principales transportistas por participación de mercado para verificar el cumplimiento de la regla de la Comisión que interpreta 46 USC 41102 (c) según se aplica a las prácticas de detención y estadía en los Estados Unidos. La Comisión trabajará con las empresas para abordar su aplicación de la regla y aclarar cualquier pregunta o ambigüedad. La información proporcionada por los transportistas se puede utilizar para establecer las mejores prácticas de la industria. Otras áreas de enfoque del proceso de auditoría pueden incluir prácticas de empresas relacionadas con facturación, procedimientos de apelación, sanciones impuestas por las líneas y cualquier otra práctica restrictiva.

“La Comisión Federal Marítima se compromete a garantizar que se cumpla la ley y que los expedidores no sufran desventajas injustas. El trabajo del equipo de auditoría permitirá a la Comisión monitorear las tendencias en las prácticas de demora y detención y los ingresos, así como establecer un diálogo continuo entre el personal y los transportistas sobre los desafíos que enfrenta la cadena de suministro. Por supuesto, si el equipo de auditoría descubre actividades prohibidas, la Comisión tomará las medidas adecuadas. Además, la información recopilada por el proceso de auditoría podría dar lugar a cambios en las regulaciones de la FMC y la orientación de la industria si se justifica ”, dijo el presidente Maffei.

El Programa de Auditoría comenzará con una solicitud de información que establecerá una base de datos de informes trimestrales que permitirá a la Comisión evaluar cómo se administra la detención y la estadía. Las respuestas serán seguidas con entrevistas individuales con los transportistas. Lucille Marvin, directora general de la Comisión, dirigirá tanto el programa de auditoría como el equipo de auditoría, que inicialmente estará compuesto por empleados existentes de la Comisión.

La orden ejecutiva de la Casa Blance sobre la competencia requiere acción de la FMC

La Orden Ejecutiva emitida recientemente por la Administración de Biden sobre la Promoción de la Competencia en la Economía Estadounidense pide a la Comisión Federal Marítima que haga cumplir enérgicamente la prohibición del Acta de Embarque contra las prácticas injustas e irrazonables relacionadas con la detención y la estadía y que considere la posibilidad de seguir reglamentando para mejorar las prácticas de detención y demora y la aplicación de prohibiciones relacionadas con el Acta de Embarque. El presidente de la FMC, Maffei, asistió a la ceremonia de firma de esta importante Orden Ejecutiva en la Casa Blanca el 9 de julio de 2021 y dijo que está comprometido “a hacer todo lo posible para que la Comisión participe plenamente en este esfuerzo coordinado de todo el gobierno en beneficio de la economía estadounidense." El presidente Maffei dijo que los cargos de detención y estadía son una de las principales prioridades de la agencia. La orden ejecutiva también invita al presidente Maffei a participar en el recientemente establecido Consejo de Competencia de la Casa Blanca que coordinará y promoverá los esfuerzos del Gobierno Federal para abordar la concentración excesiva, la monopolización y la competencia injusta en la economía estadounidense o que la afecte directamente.

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 de agosto y 1 de septiembre de 2021

Varios transportistas mayores sirviendo la ruta comercial transpacífica han actualizado sus tarifas respectivas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 15 de agosto de 2021, incluyendo CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, HMM Company Limited, Ocean Network Express (ONE), Yang Ming, y ZIM. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 15 de agosto será el decimosexto GRI de 2021 para la ruta comercial entre Asia/EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTOS GENERALES (GRI)
15 de agosto de 2021
Transportista
USD, por contenedor de 40ft
CMA CGM
1000
COSCO (nota 1)
1000
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
3000
HMM (nota 2)
1000 / 2000
ONE
1000
Yang Ming (nota 3)
1000 / 2000
ZIM
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO aplican solamente a carga moviendo bajo contratos de servicio.

NOTA 2: GRIs de HMM serán USD 1000 por contenedor de 40ft para carga a destinaciones USWC, USEC, Costa del Golfo EE.UU., y USD 2000 por contenedor de 40ft para carga a destinaciones del interior EE.UU. via puntos IPI, Minilandbridge (MLB), y IPI inverso (IPI/MLB/RIPI). Montos GRI para otros tamaños siguen una formula estándar.

NOTA 3: GRIs de Yang Ming serán USD 1000 por contenedor de 40ft para carga a destinaciones USWC, USEC, Costa del Golfo EE.UU., y USD 2000 por contenedor de 40ft para carga a destinaciones del interior EE.UU. via USWC/USEC, incluidos puntos IPI, Minilandbridge (MLB), y IPI inverso (IPI/MLB/RIPI). Montos GRI para otros tamaños siguen una formula estándar.

Varios transportistas actualizaron sus tarifas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 1 de septiembre de 2021, incluyendo CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, HMM Company Limited, Ocean Network Express (ONE), Yang Ming, y ZIM. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 1 de septiembre será el decimoséptimo GRI de 2021 para la ruta comercial entre Asia del Este / EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTOS GENERALES (GRI)
1 de septiembre de 2021
Transportista
USD, por contenedor de 40ft
CMA CGM
2000
COSCO (nota 1)
1000
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
3000
HMM (nota 2)
1000/2000
ONE
1000
Yang Ming (nota 3)
1000/2000
ZIM
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO aplican solamente a carga moviendo bajo contratos de servicio.

NOTA 2: GRIs de HMM serán USD 1000 por contenedor de 40ft para carga a destinaciones USWC, USEC, Costa del Golfo EE.UU., y USD 2000 por contenedor de 40ft para carga a destinaciones del interior IPI, MLB, RIPI. Montos GRI para otros tamaños siguen una formula estándar.

NOTA 3: GRIs de Yang Ming serán USD 1000 por contenedor de 40ft para carga a destinaciones USWC, USEC, Costa del Golfo EE.UU., y USD 2000 por contenedor de 40ft para carga a destinaciones del interior IPI, MLB, RIPI. Montos GRI para otros tamaños siguen una formula estándar.

SIGNALS™ también está disponible en chino e inglés
 
Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com/signals
 
"Navegando Los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.©

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.
 
Copyright © 2021 Distribution-Publications, Inc., All rights reserved.