Volumen 25, No. 11
2 de noviembre, 2021
Oakland, California
SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima EE.UU. (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo.

Para ediciones anteriores, consulte nuestro índice.
¡Presentamos el aprendizaje electrónico de DPI!

¡
Manténgase al día con las regulaciones de la Comisión Federal Marítima con los nuevos cursos de certificación de DPI y tutoriales en video gratuitos! Visite nuestro nuevo sitio de aprendizaje para más información: courses.dpiusa.com
Titulares de Señales™ - 2 de noviembre, 2021
Puertos del sur de California anuncian recargo de residencia por congestión para contenedores entrantes
El nuevo Comité Asesor Nacional de Expedidores de la FMC celebra su primera reunión
Comisionados de la FMC revisan las actividades de cumplimiento y auditoría
Equipo de Auditoría FMC insta a los transportistas a adoptar las mejores prácticas de detención y demora
Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 de noviembre y 1 de diciembre, 2021

Puertos del sur de California anuncian recargo de residencia por congestión para contenedores entrantes

Los contenedores entrantes que se muevan a través de los puertos de Long Beach y Los Ángeles pronto estarán sujetos a nuevos límites de tiempo libre y aumentos a recargos de residencia por la congestión. Los Comisionados del Puerto de Long Beach y la Comisión del Puerto de Los Ángeles anunciaron por separado que ambos puertos avanzarán el 15 de noviembre con este nuevo recargo para acelerar el flujo de carga desde los terminales marítimos durante un aumento sin precedentes en los envíos marítimos. Los contenedores que permanecen demasiado tiempo en los muelles del puerto están retrasando el atraque de los buques, lo que lleva a un número récord de buques esperando frente a la costa, y consumidores y empresas de todo Estados Unidos que esperan embarques cruciales. En este tema ambos puertos han trabajado en estrecha colaboración con el Cuerpo Especial para la Interrupción de la Cadena de Suministro del presidente Biden.

Las nuevas reglas de tiempo libre de congestión presentadas por los dos puertos en sus tarifas portuarias limitarán los contenedores entrantes que salen del puerto en camión a ocho (8) días calendario de tiempo libre a partir de las 3:00 am después de que el contenedor entrante sea descargado del buque. Los contenedores entrantes que se mueven del puerto a los patios ferroviarios intermodales se limitarán a cinco (5) días calendario de tiempo libre a partir de las 3:00 a.m.después de que el contenedor entrante se descargue del buque.

Se evaluará el recargo nuevo contra cada contenedor entrante que permanezca en el muelle o en las instalaciones del muelle después de la expiración del tiempo libre de congestión permitido. A diferencia de otros recargos de los puertos y terminales, el recargo de residencia por congestión incluye un aumento de USD 100 por contenedor por día. Esto significa que el día uno después del tiempo libre, el monto es USD 100 por contenedor, el día dos después del tiempo libre el monto es USD 200 por contenedor, el día tres es USD 300. por contenedor y para cada día subsiguiente, el monto aumenta de unos USD 100 por día. Por ejemplo, un contenedor retrasado por cinco (5) días después de que se haya permitido el tiempo libre incurrirá en un total de USD 1500.

El Puerto de Los Ángeles enmendó su tarifa FMC para agregar una nueva Sección 25 para proporcionar sus nuevas reglas de tiempo libre y recargos de residencia por congestión. El Puerto de Long Beach enmendó su regla FMC No. 34-K, Sección 11 - Congestión del Puerto para agregar sus nuevas reglas de tiempo libre y recargo de residencia por congestión. Se espera que los transportistas marítimos que prestan servicios en estos puertos muevan tantos contenedores entrantes fuera de los muelles del puerto como sea posible antes de que se aplique el nuevo recargo y que tomen medidas para evitar incurrirlo. Los transportistas marítimos también han comenzado a presentar nuevas reglas y recargos en sus tarifas FMC para autorizarlos a pasar el recargo a los expedidores.

El nuevo Comité Asesor Nacional de Expedidores de la FMC celebra su primera reunión

El nuevo Comité Asesor Nacional de Expedidores (NSAC) de la Comisión Federal Marítima de EE. UU. celebró su primera reunión el miércoles 27 de octubre de 2021. El grupo, que está compuesto por 24 individuales que representan a importadores y exportadores de EE. UU., se reunió virtualmente para una videoconferencia de tres horas para discutir su trabajo de asesoría.

NSAC fue creado recientemente por el Congreso como parte de una legislación promulgada a principios de este año. El propósito del NSAC es asesorar a la FMC sobre políticas relacionadas con la competitividad, confiabilidad, integridad y equidad del sistema internacional de entrega de carga marítima.

El presidente de la FMC, Daniel B. Maffei, dio la bienvenida al comité y expresó su esperanza de que el comité brinde asesoramiento a la FMC en seis áreas claves: 1) transparencia de datos de la industria, 2) tarifas de carga y recargos, incluidas las tarifas de detención y estadía, 3) reforma de los contratos de servicio, 4) cómo la FMC puede abordar las lagunas de conocimiento en la comunidad de expedidores, 5) asesoramiento sobre si las acciones de la FMC y otras agencias federales están perjudicando o ayudando a los expedidores, y 6) aumentando la comprensión de la FMC sobre las interrupciones continuas de la cadena de suministro.

Después de las breves presentaciones de los miembros del comité y las tareas administrativas, el comité abordó los temas de las tarifas de detención y demora, la transparencia de los datos de la cadena de suministro y los problemas actuales. Los miembros cuestionaron enérgicamente la legalidad y eficacia de los recargos de residencia por congestión anunciadas recientemente en los puertos de Long Beach y Los Ángeles. Los miembros señalaron que a la fecha de la reunión estos recargos no fueron registrados en las tarifas FMC de los puertos y se implementarán en menos de 30 días. Muchos miembros enfatizaron que hay poco o nada que puedan hacer para mover contenedores debido a la falta de retrasos en el chasis y los rieles. Los miembros expresaron su preocupación de que estas nuevos recargos de "superestadías" solo servirán para empeorar la acumulación de la cadena de suministro.

Los miembros del NSAC también lamentaron la falta de una única fuente de verdad para los datos de carga en la que se pueda confiar para generar eficiencia en la cadena de suministro. Sin datos sólidos de carga, los miembros acordaron que será difícil proponer soluciones a largo plazo para los problemas de la cadena de suministro. Los miembros cuestionaron la falta de un uso generalizado de sistemas de datos de carga, como el Port Optimizer del puerto de Los Ángeles. Con respecto a las interrupciones actuales de la cadena de suministro, los miembros señalaron la ausencia de estándares de la industria. Los miembros observaron que la falta de requisitos en torno a las notificaciones precisas de la disponibilidad de carga y la información de devolución de contenedores son los principales contribuyentes a los retrasos actuales que se experimentan en todo el país.

Las reuniones futuras del NSAC se anunciarán en el sitio web de la FMC y en el Registro Federal. El presidente y el vicepresidente electos del comité, Brian Bumpass de Brenntag North America, y Michael Symonanis de Louis Dreyfus Company, respectivamente, tienen la tarea de establecer la agenda y la cadencia de las reuniones. Los miembros del comité son designados por períodos de tres años que vencen el 31 de diciembre de 2024. Las notas de la reunión se publicarán para el público en el sitio web de la FMC después de su certificación.

Comisionados de la FMC revisan las actividades de cumplimiento y auditoría

En una reunión reciente de la Comisión Federal Marítima de los EE. UU. (FMC), el enfoque fueron los asuntos de cumplimiento y la información obtenida hasta la fecha acerca auditorías recientes de las prácticas de detención y estadía de los transportistas. Los comisionados revisaron estos temas en su reunión del 13 de octubre de 2021, en una sesión cerrada. En un breve comunicado de prensa después de la reunión, la Comisión reveló que fue informada por el director de la Oficina de Cumplimiento, Ben Trogdon, sobre los asuntos de cumplimiento en curso relacionados con el comportamiento de los transportistas marítimos en el mercado, incluidas las investigaciones separadas sobre el uso apropiado de cláusulas comerciales y recargos por congestión.

En la misma sesión, la directora gerente de la FMC, Lucille Marvin, proporcionó más información a los comisionados acerca qué el Equipo de Auditoría de Transportistas Comunes Operando Buques (VOCC) ha recopilado hasta la fecha de su trabajo. El Programa de Auditoría de VOCCs se estableció en julio bajo la dirección del presidente de la FMC, Daniel B. Maffei, para evaluar el cumplimiento por los transportistas con la regla interpretativa de la Comisión sobre detención y estadía. El programa de auditoría comenzó con un examen de los nueve principales transportistas marítimos por participación de mercado que sirven los Estados Unidos. Además de generar información adicional beneficiosa para el monitoreo regular del mercado de servicios de carga marítima, el Equipo de Auditoría de VOCCs identificará las mejores prácticas que crea que deberían convertirse en estándares de la industria.

Equipo de Auditoría FMC insta a los transportistas a adoptar las mejores prácticas de detención y demora

La directora general de la Comisión Federal Marítima, Lucille Marvin, ha instado a 25 transportistas marítimos y al World Shipping Council que adopten rápidamente las tres mejores prácticas relacionadas con la detención y la estadía que promuevan la claridad y certeza sobre cómo y cuándo se evaluarán las tarifas de detención y estadía, y cómo impugnar los recargos en disputa. El llamado para una adopción de estas mejores prácticas en toda la industria se produjo en una carta enviada por la Sra. Marvin a los transportistas y la asociación comercial que representa a las compañías de transporte marítimo de línea. La Sra. Marvin dirige el Programa de Auditoría de Transportistas Comunes Operando Buques (VOCCs) y el Equipo de Auditoría de VOCCs de la FMC. En su carta a los transportistas marítimos y al World Shipping Council, la Sra. Marvin los instó a:

  1. Mostrar los cargos de detención y demora de manera clara y destacada en sus páginas web.
  2. Desarrollar y documentar procesos internos claros sobre todos los asuntos relacionados con la detención y la demora.
  3. Delinear claramente los procedimientos de resolución de disputas, los contactos y la documentación requerida en sus sitios web y facturas.

El Equipo de Auditoría VOCC de la FMC recientemente contrató a nueve transportistas marítimos líderes para evaluar su cumplimiento con la regla interpretativa de la FMC sobre detención y demora que entró en vigor en mayo de 2020 y buscó ejemplos de comportamiento modelo por transportistas individuales que deberían convertirse en estándares de la industria. La regla FMC, que es parte de 46 CFR Parte 545.5, establece un principio subyacente de que la estadía y la detención sirven para incentivar el movimiento de carga y el retorno de equipo. Es probable que no se consideren razonables las prácticas y reglamentaciones de los transportistas y terminales que prevén la imposición de la detención cuando no cumple sus propósitos de incentivo, como cuando los contenedores vacíos no pueden devolverse.

Además del trabajo del Equipo de Auditoría VOCC, la FMC también está llevando a cabo otras acciones para lograr el cumplimiento de su norma sobre detención y demora. Recientemente, la Comisión votó para emitir un Aviso Anticipado de una Regla Propuesta sobre prácticas de facturación de detención y demoras, y esto se espera en breve.

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para el 15 de noviembre y 1 de diciembre, 2021

Varios transportistas mayores sirviendo la ruta comercial transpacífica han actualizado sus tarifas respectivas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 15 de noviembre de 2021, incluyendo COSCO, Evergreen, HMM Company Limited, Ocean Network Express (ONE), y ZIM. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 15 de noviembre será el vigésimo segundo GRI de 2021 para la ruta comercial entre Asia/EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTOS GENERALES (GRI)
15 de noviembre de 2021, excepto como notado
Transportista
USD, por contenedor de 40ft
COSCO (nota 1)
1000
Evergreen (nota 2)
1000 / 2000
HMM (nota 3)
1000 / 2000
ONE
1000
ZIM
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO aplican solamente a carga moviendo bajo contratos de servicio.

NOTA 2: GRIs de Evergreen serán USD 1000 por contenedor de 40ft para carga seca, y USD 2000 por contenedor para carga refrigerada. Montos GRI para otros tamaños siguen una fórmula estándar.

NOTA 3: GRIs de HMM serán USD 1000 por contenedor de 40ft para carga a destinos USWC, USEC, Costa del Golfo EE.UU., y USD 2000 por contenedor de 40ft para carga a destinos IPI, MLB, RIPI. Montos GRI para otros tamaños siguen una formula estándar.

Algunos transportistas actualizaron sus tarifas para incluir nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 1 de diciembre de 2021 incluyendo COSCO, Evergreen, HMM Company Limited, Ocean Network Express (ONE), Yang Ming y ZIM. Repase la tabla a siguiente para montos GRI para un contenedor de 40ft; montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Este GRI para el 1 de diciembre será el vigésimo tercero GRI de 2021 para la ruta comercial entre Asia del Este / EE. UU.

TSA HACIA EL ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTOS GENERALES (GRI)
1 de diciembre de 2021, excepto como notado
Transportista
USD, por contenedor de 40ft
COSCO (nota 1)
1000
Evergreen (nota 2)
1000 / 2000
HMM (nota 3)
1000 / 2000
ONE
1000
Yang Ming (nota 4)
1000 / 2000
ZIM
1000

NOTA 1:  GRIs de COSCO aplican solamente a carga moviendo bajo contratos de servicio.

NOTA 2: GRIs de Evergreen serán USD 1000 por contenedor de 40ft para carga seca, y USD 2000 por contenedor para carga refrigerada. Montos GRI para otros tamaños siguen una fórmula estándar.

NOTA 3: GRIs de HMM serán USD 1000 por contenedor de 40ft para carga a destinos USWC, USEC, Costa del Golfo EE.UU., y USD 2000 por contenedor de 40ft para carga a destinos IPI, MLB, RIPI. Montos GRI para otros tamaños siguen una formula estándar.

NOTE 4:  GRIs de Yang Ming serán USD 1000 por contenedor de 40ft para carga a destinos USWC, USEC, Costa del Golfo EE.UU., y USD 2000 por contenedor de 40ft para carga a destinos IPI, MLB, RIPI. Montos GRI para otros tamaños siguen una formula estándar.

SIGNALS™ también está disponible en chino e inglés

 
Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com/signals
 
"Navegando Los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.©

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.
 
Copyright © 2021 Distribution-Publications, Inc., All rights reserved.